martes, 12 de octubre de 2010

CHERNOBILEKO UMEAK: "Hijos de Chernobyl" en la Fnac

Jorge López, licenciado en audiovisuales por la facultad de Bellas Artes de la UPV, es el fotógrafo sestaotarra artífice de la maravillosa obra fotográfica "Hijos de Chernóbyl".

Con esta obra, Jorge nos sumerge en el sentir de las personas que viven en el área afectada por el desastre nuclear. Veinticuatro años después del accidente de Chernobil su terrible herencia aún continua vigente. Ucrania, cuna del desastre, es hoy presa de un capitalismo voraz que lo convierte en un país de fuertes contrastes y desigualdades sociales.


Fuente: Bilbaoargazki.com

Estas fotografías buscan dar luz al sufrimiento de unas gentes humildes que conviven con las consecuencias de una catástrofe silenciada y que luchan por ofrecer un futuro mejor a sus hijos, lejos del dolor de la enfermedad.

Además de este gran trabajo, Jorge ha decidido donar el 100% de los beneficios obtenidos con la venta del libro con las fotos de la exposición a la asociación CHERNOBILEKO UMEAK.

La exposición se celebrará del 15 al 30 de octubre en FNAC, Alameda Urquijo 4 de Bilbao.


La inauguración será el mismo día 15 a las 19 h y contaremos con la presencia de su autor, que nos presentará su trabajo.


ESTÁIS INVITADAS E INVITADOS!!!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lástima que este tan lejos.
Que valla bien.
Por cierto, aquí os dejo un enlace de mi pequeño homenaje a Chernoby en Facebook.
No se si permitís poner links, en caso de que no, borrarlo sin problemas.

http://www.facebook.com/pages/Chernobyl-Homenaje-desde-Espana/155939411105724?v=wall

Anónimo dijo...

No se donde habá entendido Anónimo que es, pero el Fnac está en Bilbao, frente a El Corte Ingles. Por cierto, no tuve ocasión de estar y lo haré próximamente, pero la inauguración fué un éxito de asistencia de público y se habló extensamente sobre la problemática de las niñas y niños que viven en la zona afectada por la catástrofe de Chernobil.
Endika

Anónimo dijo...

Ya, sabía que era en Bilbao, pero entre que soy de Valencia y el trabajo, me es imposible acudir. Pero espero que sea otro éxito, por que el tema se lo merece.
Ya me contaréis o ya leeré la crónica de la exposición si la colgáis en la web.
Un saludo.