domingo, 3 de abril de 2011

CHERNOBILEKO UMEAK: "Se vende"...

" Se vende"... en beneficio de
las niñas y niños de Chernóbil

El pasado viernes día 1 de abril, el CIP de Sestao, sacó sus talleres a la calle para recausar fondos que han ido integramente destinados a la asociación CHERNOBILEKO UMEAK. Las alumnas y alumnos, vendieron una gran variedad de productos artesanos: desde lámparas y objetos de decoración hasta una amplia variedad de repostería.

Este Centro de Iniciación Profesional organizó un mercadillo solidario en beneficio de los niños de Chernóbil. Los fondos recaudados con la venta de sus productos —incluyen un chocolate con bizcochos para merendar…— han ido destinados a la asociación Chernobileko Umeak.

Este mercadillo es un trabajo que se engloba en los proyectos de Innovación Educativa que se desarrollan en CIP de Sestao con el fin de que sus alumnos lleven a cabo una actividad solidaria. De los seis talleres que forman el CIP, tres de ellos (electricidad, peluquería y cocina) fueron quienes expusieron sus trabajos.

Los beneficios serán para sufragar parte de los gastos de varios niñas y niños ucranianos y una monitora que, por diversos motivos, no podrán pasar este verano con familias de acogida en Euskadi.

Por ello, Chernobileko Umeak ha buscado una solución. Estos menores —algunos con problemas de salud— podrán disfrutar de unos días de vacaciones en un sanatorio de la región de Zaporozhye (zona limpia de Ucrania). La estancia será al sur de Ucrania, junto al mar de Azov, durante 21 días.

Chernóbileko Umeak agradece de todo corazón al CIP de Sestao su colaboración con la asociación.

Muchísimas gracias, Eskerrik asko.



3 comentarios:

Mª Pilar dijo...

Estáis que no paráis. Os da tiempo a todo: ha organizar el viaje de los niños en verano, a hacer unos eventos estupendos...estáis en todas. No tengo más que decir que me parecéis estupendos.
Un abrazo
Mª Pilar

Yolanda dijo...

Gracias a todos por que cuando os llamo siempre encuentro una respuesta, no me canso de recordaros que me siento muy orgullosa de pertenecer a esta asociación, gracias gracias y muchísimas gracias........
Un abrazo Yolanda

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Gracias al apoyo de Maria Pilar y que decirte a ti Yolanda, que eres fantástica y que muchas gracias por todo lo que haces por CHERNOBILEKO UMEAK de manera tan incondicional.
Un abrazo