sábado, 15 de junio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de Viaje, Día 3.

Nuestros voluntarios en Ucrania, Txetxu, Enrique, Yolanda y Hegoi nos envían esta tercera entrega del 'Diario de Viaje', esta vez contándonos el proceso de selección y la reunión de familias de Irpen.

Diario de Viaje: Día 3 [15.06.13]

Hola a todos:

Hoy hemos comenzado con el proceso de selección de los menores en Irpen, con el fin –como siempre- de que puedan viajar a Euskadi aquellos que tengan una mayor necesidad. Para ello, nos hemos levantado a las 8:00, y Kola ha pasado a recogernos sobre las 9:00.

Hemos visitado 9 niños de la zona de Irpen, y para ello hemos contado con la ayuda de Ola, hija de Kola, que ha realizado las funciones de traductora. Como ya venimos haciendo los últimos años, y debido a la escasez de familias de acogida  –por diversos motivos, fundamentalmente la crisis económica-, esta vez también hemos decidido no visitar a un gran número de niños, con el fin de no crear expectativas que no podemos cumplir.


Nuestros voluntarios durante el proceso de selección

Tras ello, a las 14:00, hemos acudido a la reunión de familias de la asociación ‘Juntos por la Vida’, en la que hemos mostrado a los padres y madres ucranianos las actividades realizadas a lo largo del pasado verano, y, a su vez, hemos explicado en qué consiste el programa a las familias nuevas. Además, les hemos hecho entrega de las camisetas que el Sestao River F.C. donó para las asociaciones ucranianas.



Reunión de familias en Irpen

A continuación, nos hemos reunido con la junta directiva de la asociación ‘Juntos por la Vida’, que además nos ha preparado un ‘té de ucrania’ –una mesa repleta de bocadillos, pasteles…- que hemos agradecido enormemente, ya que era lo primero que comíamos desde el desayuno.


Con parte de la junta directiva de 'Juntos por la Vida'
Para finalizar el día, hemos podido disfrutar de una breve estancia con nuestras familias ucranianas, antes de retirarnos a nuestra ‘oficina’ en el ‘City Fresh’ –único lugar con Wi Fi al que podemos acceder-, desde donde os escribimos.

Mañana nos trasladamos a Ivankiv, en donde continuaremos con el proceso de selección, y tendremos la reunión con las familias de la asociación ‘Madres de Chernóbil’. Allí no podremos acceder a internet, así que seguramente colgaremos la siguiente entrega del diario pasado mañana.

¡Un saludo a todos!

Como siempre, os recordamos que también podéis seguir sus comentarios en tiempo real en twitter mediante nuestra cuenta @ChernobilUmeak.

0 comentarios: