sábado, 6 de julio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Olimpiadas con Javi Conde.

Ayer viernes tuvo lugar la segunda de las actividades de CHERNOBILEKO UMEAK programadas para este verano, y organizadas por las familias de acogida y personas voluntarias de la asociación, en la que las niñas y niños pudieron disfrutar de unas Olimpiadas con el atleta paralímpico Javi Conde, en el Polideportivo Artunduaga de Basauri.

En ella, los menores compartieron una tarde con el 'Club de Atletismo Adaptado de Javi Conde', en la que aprendieron a desenvolverse en distintos deportes. 

En primer lugar, las niñas y niños disfrutaron de un mini encierro a lo largo de la pista de atletismo del polideportivo como calentamiento, antes de aprender a desempeñarse en el lanzamiento de peso, con la ayuda de los monitores.


Las niñas y niños practicaron varios deportes a lo largo de la tarde

Tras ello, aprendieron el funcionamiento del atletismo en silla de ruedas con la ayuda de dos atletas,  que les mostraron todos los detalles de una carrera, así como la salida o las dificultades del deporte, y, a continuación, observaron una demostración de salto de pértiga. 



Por último, las niñas y niños disfrutaron de la actuación del Mago Balbi, que los dejó con la boca abierta tanto a ellos como a sus familias de acogida, antes de ser obsequiados con unos regalos. 


Para finalizar, quisiéramos agradecer su colaboración para la organización de esta actividad a la Federación Atlética Vizcaína, al Polideportivo Artunduaga, a la Diputación Foral de Bizkaia, a la Asociación de Comerciantes de Basauri, y, en especial, a Javi Conde, que colabora con nosotros habitualmente. Eskerrik asko!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

eskerrik asko zuei es dago zergati da gure lana