martes, 9 de julio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Recepción en el Ayuntamiento de Bilbao.

Esta mañana, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Bilbao una recepción en la que los representantes del consistorio han querido dar la bienvenida a las niñas y niños que las familias bilbaínas acogerán a lo largo de este verano.

A este acto, han acudido diversas asociaciones, destinadas a la acogida tanto de menores del Sahara como de la zona afectada por la catástrofe nuclear de Chernobil y otras zonas de Europa del este, entre las que se encontraba CHERNOBILEKO UMEAK.

Las niñas y niños han sido recibidos, entre otros miembros del gobierno municipal, por Ibon Areso, primer teniente alcalde, y Oihane Aguirregoitia Martínez, Concejala Delegada del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, que han dedicado unas palabras a los asistentes.



A continuación, han cedido la palabra a un representante de las asociaciones destinadas a la acogida de menores del Sahara y a Enrique Angulo, voluntario de CHERNOBILEKO UMEAK, en representación de aquellas organizaciones que acogen a menores de las zonas afectadas por la catástrofe nuclear de Chernóbil, que ha remarcado el esfuerzo que realizan las asociaciones y familias de acogida, especialmente en periodo de crisis económica, así como la solidaridad de la sociedad vasca, que, a pesar de la coyuntura actual, mantiene el número de menores acogidos. 

Así mismo, Ana y Olena, dos menores de nuestro programa, han hecho entrega a Ibon Areso de un marco firmado por las niñas y niños de la asociación en el que éstos le desean a Iñaki Azkuna, ‘Mejor Alcalde del Mundo’, una pronta recuperación, y en el que le expresan su deseo de poder encontrarse el próximo año.

Ana y Olena entregando el marco a Ibon Areso
Al finalizar el acto, el Ayuntamiento ha invitado a los asistentes a un refresco, y ha obsequiado con un detalle a las niñas y niños. Desde aquí, aprovechamos también para agradecer a todas aquellas que han hecho posible este recibimiento, así como al Ayuntamiento de Bilbao, por el trato recibido.

Eskerrik asko!

0 comentarios: