martes, 8 de julio de 2014

Sestao y Getxo dan la bienvenida a las niñas y niños de Chernobileko Umeak

Desde la llegada de las niñas y niños, han sido varios los ayuntamientos que han querido dar la bienvenida a los menores y a sus familias de acogida y desearles un feliz verano en el municipio. Es el caso de Sestao, que hoy ha recibido, un año más, a las ocho niñas y niños de Chernobileko Umeak de la localidad, así como a los menores Saharauis de la asociación Salam

Josu Bergara, alcalde de Sestao, y Flori Núñez, concejala de Acción Social y Personas Mayores, han sido los encargados de dar la bienvenida a los menores, en un acto en el que alcalde ha alabado la labor de las familias recalcando que «sois parte del orgullo de este municipio, gente que piensa en los demás», y en el que ha deseado un feliz verano a todos los asistentes, antes de entregar a los menores un pequeño regalo e invitarles a un aperitivo.  

Así mismo, Zinaida, monitora de Chernobileko Umeak, acompañada de Inna, la más pequeña de los menores que pasan el verano en Sestao, ha obsequiado al alcalde con una típica maza de madera, símbolo de liderazgo, sobre el mantel ucraniano, que representa la gratitud y hermandad entre personas. 

Getxo también recibe a las niñas y niños ucranianos

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Getxo también ha querido dar la bienvenida al municipio a las niñas y niños que pasarán en la localidad los próximos dos meses, en un acto presidido por el alcalde, Imanol Landa.

En su discurso, el alcalde getxotarra ha querido «reconocer y agradecer a las familias de acogida  el compromiso solidario que mostráis al recibir en vuestras casas a estos menores» y «trasladar al resto de la ciudadanía vuestro ejemplo para mostrar y animar también al resto de getxotarras a tomar parte en este tipo de iniciativas solidarias».

En total, son cuatro las niñas y niños de Chernobileko Umeak los que pasan el verano en la localidad, a los que se suman otros 22 menores de diversas asociaciones provenientes tanto de los países del este como de Sahara.


0 comentarios: