lunes, 28 de septiembre de 2009

CHERNOBILEKO UMEAK: Un verano FELIZ en el Pais Vasco

En este video-montaje podeis ver a las niñas y los niños de Chernóbil que ya han visitado el País Vasco por lo menos un año. De sus caras de alegria podemos deducir que junto a nosotras y nosotros, sus familias acogedoras, pasan un verano lleno de grandes emociones, momentos que nunca antes habían vivido y sobretodo rodeados de una familia que les da cariño y un entorno muy recomendable para su salud.



Música: Somewhere over the rainbow - Israel Kamakawiwo'ole

64 comentarios:

Unknown dijo...

ZORIONAK !
Bada honako bihotz--bihotzeko elkarte txiki bat baina gorputzezko handi bat sortzeko garaia, guztion eta guztiontzako “ONG” a.
"CHERNOBILEKO UMEAK" elkarteraen izendaturiko osasun programak aurrera joan daitezen guzti--guztion benetako partaidetza nahitaniezkoa baitugu.
Zorionak, benetan!
……………………………………………………………………………………………………………………..
Estos pequeños “niños y niñas de Chernobil “ transforman tu visión de la solidaridad y hacen con su pequeño granito de arena que la mayor catástrofe nuclear del la historia no caiga en el olvido.
Es una experiencia de entrega que nos enriquece mucho más a los adultos que a los propios menores.
¡Gracias a todas las personas que lo hacéis posible!.
ARGI

Kontxi dijo...

Me encanta esta idea de tener un blog donde poder comunicarme con familias acogedoras como nosotros. Nos va a ser muy útil para comentar, preguntar y sobre todo COMPARTIR vivencias. De verdad una idea genial. Nosotros tambien intentaremos aportar "cosillas" que nos van bien y "cosillas" que no nos van tan bien. Entre otros temas se me ocurren varias ideas pero hoy no me voy a alargar mas solo os anticipo titulares: 1) Propoleo para un duro invierno 2)Risoterapia 3)Cocina ucraniana... ¡Hasta otro ratico!

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Muchiiiisimas gracias a todos.

Unknown dijo...

ME HA ENCANTADO EL BLOG MUY BIEN ARTISTA AMANTENER ESTO BONITO CON LA AYUDA DE TODOS.
YA HEMOS NACIDO Y AHORA TODOS YCON ALEGRIA Y ILUSION ZORIONAK A TODOOOS Y TODASSS

UN BESO ENORME Y ADELANTE
FAMILIA GOLDARAZENA AGUIRRE

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Pues sí!!! Eso es lo que hay que hacer mantener esto chulo y actualizado asi que tenemos que ir dando ideas todos. Espero que salga todo muy bien y sobretodo que estemos todos agusto.

Un beso para todos

Unknown dijo...

CARTA DE UNA NIÑA DE CHERNOBIL


¡ Hola a todos los peludos y peludas !

Soy Inna , una niña ucraniana de 8 años, que todos los veranos viajo desde Ucrania a Bilbao junto a otros niños y niñas de la zona afctada de Chernobil , con una ONG de Euskadi, durante dos meses, para fortalecerme y adquirir defensas contra la radioactividad.

Allí , en Ucrania, vivo muy cerca de la central nuclear , y tenemos pocos recursos, pero … yo también he querido ayudaros un poquito y espero que la manta de mi cama , los juguetes, la bicicleta, el patinete, la muñeca , DVDs y cuentos que os regalé hayan podido ayudaros en el rastrillo solidario para los animales abandonados. Aquí , he descubierto que los niños y niñas tienen muchas cosas … demasiadas cosas.

He llegado a Bilbao la semana pasada con mi familia de acogida temporal y un año más he pactado con ellos reservaros algún juguete más para el próximo rastrillo solidario. Yo no necesito mucho y vosotros , “maravillosos peludos”, aquí lo necesitáis más que yo.

También quiero regalaros este nuevo dibujo que pinté con cinco años en el que estoy con mi perrita “ Yuma ” que ahora me cuida desde una mágica estrella junto al Arco Iris.

Y bueno… espero que os guste.

En fín que a mí también me gustaría saber si yo puedo ser la madrina de alguno de vosotros ( bueno casi-casi los he escogido ya ) con el consentimiento de mi familia, porque este verano voy a ahorrar para poder amadrinar.

Yo ahora sé que soy una niña muy afortunada porque tengo dos familias, una en Ucrania y otra en Bilbao y deseo que muy pronto vosotros tmaravillosos peludos también tengáis la vuestra. …Una auténtica familia.

¡Un beso mágico para cada pata!

INNA ANDRYUSHCHENKO, 8 años

P.D : Le he pedido ayuda a mi amatxu de Bilbao porque por ahora sólo conozco la escritura cirílica, pero todo lo he dicho yo .

.........................................
Para INNA ha sido UN VERANO DE ACOGIMIENTOS, ADOPCIONES Y
AMADRINMAIENTO DE 4 PATAS

Este carta de Inna es un pequeño regalo que nosotros cono familia acogedora queremos hacer a todas las familias acogedoras que ya lo son o que están pensando en acoger un niño o niña de Chernonil, afectado por la catástrofe nuclear.

Es una carta que nuestra pequeña envió a la web de la Asociación Protectora de animales de Bilbao: APA SOS BILBAO.
Inna amadrinó con su pequeña paga semanal a dos gatitos y a Dylan(un setter de casa que no caza). Y hace poco que le he escrito para decirle que todos han sido adopados: los gatos en Bilbao y Dylan en Alemania.

Así que ya véis, los niños y niñas de Chernobil, también colaboran con los animales abandonados . Y además esta carta también se ha difundido en diferentes eventos y ha viajado a diferentes lugares y centros educativos de Ucrania e incluso de México y Argentina.

Disculpar la extensión pero nos apetecía COMPARTIRLA con todos vosotros y vosotras.

Un saludo

ARGI

Unknown dijo...

LA CARTA PRECIOSA UNA DEMOSTRACION DE LA CADENA DE SOLIDARIDAD, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA.
ME ENCANTA ESTA PAGINA QUE ENTRE TODOS LA TENGAMOS AL DIA Y ENRIQUECIENDOLA UN POCO MAS CON CADA APORTACION
FELICIDADES POR ESTA IDEA
AUPA CUADRILLA

Kontxi dijo...

Sería buena idea la de poner (no sé como) las temperaturas máximas y mínimas de Ucrania.

Al hilo de las temperaturas, estas son ya bastantes bajas y les espera un largo y duro invierno. Además sufren fuertes contrastes en los interiores un calor exagerado y en el exterior frío y mucho además.

Nuestro chaval, en plan preventivo, va tomando PROPOLEO (30 gotas) con el té del desayuno. En caso de coger un resfriado hace 3 tomas al día, desayuno, comida cena (30 gotas) y la verdad (toca madera) durante estos años nos va fenomenal. ¿Y vosotros qué haceis? enviáis vitaminas...

PD: Hay golpe de hongos en Guipuzkoa, jaja.

Kontxi

Unknown dijo...

EL TIEMPO EN UCRANIA, HOY
Aquí os dejo dos enlaces relativos a las temperaturas en Ucrania, sólo tenéis que pinchar en la zona o región que os interesa y os informa de la temperatura de hoy.
Lo mejor , abrir un post con un link directo en el blog.
Poco a poco se andará.
http://clima.msn.com/region.aspx?wealocations=Ucrania
http://es.weather.yahoo.com/Europa/Ucrania/
¡ Un Saludo!.
-ARGI-

Unknown dijo...

Nosotros le enviamos vitaminas en la maleta para todo el año, pero creo que no se la toman correctamente.

Según llega a Euskadi también le damos "Levadura de cerveza desamargada", en las sopas, ensaladas, zumos o batidos naturales.

Unknown dijo...

En una ocasión, alguien me preguntó que por qué lo hacía, que cual era el motivo de ser familia acogedora de un menor de Chernobil...
Sin lugar a dudas nuestra visión de la solidaridad es bastante equidistante o simplemente diferente.
Este enlace que os dejo, refleja un poco, y sólo un poco una pequeña visión de las víctimas de Chernobil.
Imágenes para recordar y no olvidar, imágenes para adultos en reportaje video-fotográfico en blanco y negro que calan muy dentro, imágenes que inicialmente fueron ocultadas al mundo y por último imágenes ,que en cierta medida, responden en parte a esa pregunta.

.http://www.youtube.com/watch?v=BS2_RL_CzQc&feature=related

Unknown dijo...

En otra ocasión me afirmaron con severidad: "¡Uff esa niña no te conviene!, pero nuevamente se equivocaba... Lástima, porque la pregunta es si yo como adulta le soy conveniente a cualquier menor.

Sin lugar a dudas todos los niños y niñas que participan en este programa lo necesitan para la mejoría de su salud en muchos ámbitos.

Unknown dijo...

HOY DOMINGO PRECIOSO DE SOL Y FAMILIAR EN UNA EUSKADI LIMPIA Y BONITO POR SU VERDOR ACABAMOS DE VER LAS FOTOS DE YOUTUBE QUE HABEIS COMENTADO Y !DEMONIOS¡ QUE FUERTE YA POR ESOS NIÑOS ESAS MUJERES Y ESOS HOMBRES NO PODEMOS HACER NADA PERO POR SUS NIÑOS PODEMOS Y DEBEMOS HACER, AUNQUE NOS CUESTE DINERO, NOS CUESTE ESFUERZOS E INCLUSO LO QUE MAS NOS DUELE QUE NUESTROS HIJOS RIÑAN Y NOS DEMUESTREN QUE SON EGOISTAS Y QUE NO QUIEREN COMPARTIR, AUNQUIE NOS DUELA TENEMOS QUE LUCHAR Y TRAER, NIÑOS, Y LUCHAR Y MANDAR COSAS Y LUCHAR Y ENSEÑAR A LOS NUESTROS QUE TIENEN COSAS QUE NO VALORAN. AHORA QUE HEMOS EMPEZADO DE NADA Y CON NADA NO IMPORTA PODREMOS TRAER NUESTROS NIÑÓS Y MAS COSAS.
VER LAS FOTOS QUIZAS MAÑANA SEAN NUESTROS NIÑOS LOS QUE ESTAN ASI.
QUEREMOS MANDAR ANIMOS QUE ES LO QUE NOS HAN DADO ESTAS FOTOS Y DECIR A TODOS LOS QUE LEAN ESTO QUE AUPA ADELANTE,

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Me encanta ver como pita este Blog. Cada vez que lo veo novedades y comentarios nuevos.¡ Y que comentarios! se me ponen los pelos de punta.
Ánimo familias, seguid animandoos que esto esta muy vivo, cargado de ilusión y con una participación de todas y todos impresionante. Aurrera

Unknown dijo...

Partimos de algo muy importante: de una vestimenta que se llama ilusión, experiencia, claridad, altruísmo, cooperación y esfuerzo.

Por este motivo, no podemos ni debemos sentimos desnudos.

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Bueno ya hemos colgado el tiempo en Ucrania. Más que nada he subido el tiempo en Kiev ya que es lo más cercano de donde se encuentran nuestros niños. Espero que os sirva para saber a que temperatura y condiciones climatológicas se encuentran los peques. Dentro de poco tiempo empezaremos a ver los "bajo cero" y a echarnos las manos a la cabeza...jejeje! Saludos para todos!

Unknown dijo...

¡ Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin ¡ ¡YA ERA HORA DE UNA IDEA ASÍ LLEVADA EFICAZMENTE A LA PRÁTICA! ya era hora...

En Gipuzkoa habrá habido un buen brote de HONDDOAK- ¡qué envidia sana me das Kontxi!-, pero aquí ayer tuvimos en Zierbena un buen brote de marisco. Así que ahora estaremos a dieta limpia y saludable, como nuestros niños.
Muy buen álbum de fotografías de los niños –as aportadas desinteresadamente por las familias, no hace falta un maravilloso reportaje porque son fotografías hechas con el corazón de los acogedores y la música enlazada también muy buena y apropiada .Felicidades al artista o artistas.
¿Habrá más álbumes? Ojalá que sí los haya.
Las fotografías del enlace en blanco y negro sobre las víctimas de los niños son BUENISIMAS. ¡Gran idea las de colocarlas y compartirlas en el blog . Merece la pena verlas para que esta catástrofe no se olvide como otras muchas cosas. Tenéis razón son el motivo de que estemos en esta asociación, en esta actividad . Habrá mucha gente joven que no conoce exactamente lo que pasó ni las consecuencias de ello., buen reportaje, y gracias por aportárnoslas.
X. Bilbao

Unknown dijo...

¡Muy buena idea la de este “blog” y qué bien me sienta este aire de libertad , claridad y comunicación!

Podíais haber partido del diseño de una página web, podía haber sido una página estética o plásticamente vendible - para quien lo quiera comprar, claro -, podía haberse llenado de datos, contenidos , noticias o memorándums y podía haberse maquillado con una buena dosis de pintura llamativa ,y sin embargo, ser una página muerta, vacía, cerrada a la gente o semitransparente .

Vosotros habéis partido de lo más importante y complicado: de la humildad y de los propios intereses de los menores y algo no menos importante también , habéis contado abiertamente y sin tapujos con la participación de las familias , de sus opiniones, y de sus miedos…

Si alguna vez hay que crear la web , ya vendrá, pero este punto de partida ha sido lo mejor y la base para las mejoras. es lo que más os identifica en vuestra gestión y forma de actuar , Y poco a poco ya se irá mejorando.

Este punto de partida os convierte en honestidad y ganas de ser de todos y para todos. ¡Vamos sin trampa ni cartón! Ni falsas apariencias estéticas o divulgativas

X. Bilbao

Unknown dijo...

“Dime lo que piensas y te diré cómo creo que eres, dime cómo actúas y te diré… lo que no eres” – esto último es de mi mujer-.
Me gusta esta idea del blog, es fenomenal y además, UNA INICIATIVA PIONERA EN LAS ASOCIACIONES DE EUSKADI, colaboradoras con las asociaciones ucranianas que trabajan desinteresadamente en los acogimientos temporales de los menores de Chernobil.
En este blog podemos opinar con libertad, realizar consultas en vivo y directo, aportar ideas , consultar dudas , manifestar nuestras sugerencias o temores sin “CENSURAS NI AMBIGUEDADES”.
Y además todo hecho con elegancia , ¡Sí señor!.
A ver si alguien nos copia y aprende un poquito de esta gran idea innovadora: ENHORABUENA, cuadrilla de profesionales.
¡ Más vale la calidad que la cantidad! Hablaba de marisco,….je, je.
¡Enhorabuena y adelante, contad con nosotros; que a vosotros profesionalidad y experiencia os sobra para regalar, colaborar y compartir si hace falta.

¡Aupa!

X. Bilbao

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Muchas gracias a todos vosotros que sois los que haceis posible el blog al fin y al cabo. Somos todos uno y seguimos la misma dirección asique adelante con el nuevo proyecto que va a ser estupendo, no lo dudeis. Un saludo.

Gela dijo...

y.... ¿ Qué tal una comida,cena para el bautizo asociativo ? Esto lo merece, claro que sí.

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Organizar alguna? mmm...eso hay que considerarlo muy seriamente...jajajaja! mañana nos reunimos en la Asociación, ya les comento la idea, que por cierto, muy buena idea! Un besote!

Unknown dijo...

una comida fantastico çasi los que vivimos mas lejos podemos beber.
ademas el nacimiento lo merece
tendra que ser una celebracion fantastica
a ser posible a mitad de camino de todos

Gela dijo...

Pues nada, que hay que buscar una fecha y punto válido para las familias, y para quien se anime también,de ARABA, BIZKAIA ETA GIPUZKOA ( por orden alfabético ).

Por cierto, no consigo de ninguna manera subir el avatar.

Gela dijo...

Lo de la comida ... tendremos que llevarlo en ruegos y preguntas, así que a animarse y a ir preparando por si caso ,un listado de canciones .... interprovinciales.

Conche Puertas dijo...

Hola Chernobil

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Hola Concha! que tal? Otra más que se une al club. Bienvenida.

Gela dijo...

Naiara , potxola...¡Qué rápida eres!. Así da gusto.

Ya he visto que ya has abierto el tema que te propuse para los niños y niñas, pero todavía tengo un montón de material para enviar, dividido por actividades multimedia diferenciadas.

Me llevará un poco más de tiempo, pero puedo clasificárrtelo por edades; porque este es un Blog dedicado también a los más peques.

Con todo el material que tengo yo te sugiero abrir un "post" en exclusiva, al igual que el "post" de Recetas de Cocina Ucraniana: también te lo puedo dividir por idioma : euskara y español.

Se me ocurre llamarlo "Txkipeques multimedia"

Ya lo he comprobado y el nombre no está registrado.
De este modo también estaría abierto a comentarios. Comentarlo y a ver qué opina el resto.

¡Un saludo!

-Argi-

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Ok, perfecto...Tranquila, seguro que les parece bien. Si, podría abrir un post con los enlaces. Cuando me los mandes lo abro, o bueno, lo abro ahora y ya añadiré más páginas web.

Un besote!

Gela dijo...

Como no tengo un enlace directo para colgar noticias y adjuntaros todo el documento os adelanto una noticia importante publicada en INFOBILBAO:
BILBAO DESTINA 7.500 EUROS PARA FINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ACOGIDA A MENORES DE EUROPA
DEL ESTE EN VERANO

Más de 100 familias bilbaínas cobijaron durante este verano a niños y niñas extranjeros.

El Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía firma un convenio con las entidades organizadoras de la acogida
estival a menores rusos, bielorrusos y ucranianos por 7.500 euros.
Este se suma se añade a los 26.000 euros anuales que destina el Consistorio al programa ‘Vacaciones en Paz’.

Las experiencias de los últimos años demuestran que los menores tienen la oportunidad de disfrutar de unas actividades lúdicas y de un entorno familiar apropiado,
mientras que las familias aprenden a sensibilizarse sobre las carencias en otros ámbitos geográficos.
Más de cien familias bilbaínas (105) mostraron su solidaridad el pasado verano para acoger en sus casas a niños y niñas saharauis, rusos, bielorrusos y ucranianos.
Todas estas personas cumplieron así con los principales objetivos de los programas de acogida:
Brindar la oportunidad a los menores de conocer otras culturas donde son bien recibidos, alejados de las dificultades de su ambiente habitual.

y sigue....el texto de la noticia:"...De esta forma, la ayuda financiera de 7.500 euros se repartirá de forma equitativa en función del número de familias que se apuntan al programa con cada una de las organizaciones siguientes..."
( Fuente del texto (INFOBILBAO)

Gela dijo...

Las ayudas se dan a las asociaciones que han firmado el convenio con el Ayuntamiento de Bilbao, y este año han sido cinco asociaciones las que se beneficiarán de esta ayuda referida claro está ,al programa de acogimientos realizados en el 2008.

Esta ayuda económica inesperada se repartirá ya y equitativamente en función del número de familias bilbaínas que participan con cada asociación.
Por cada familia bilbaína se concede 89,28 euros.
Bienvenido sea el Ayuntamiento de Bilbao por concienciarse un poco más y tomar un buen ejemplo de otros Ayuntamientos que también daban ayudas económicas.
¡ Mila esker!

Gela dijo...

Corrección:
DISCULPARME PERO CON LAS PRISAS... quería decir que se refiere al programa de acogimientos realizados durante el verano del “2009”.
Esto se ha aprobado en el Consistorio este 2 de octubre de 2009.

Para más información os dejo aquí la dirección con la noticia completa:

http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/infoBilbaoNoticias.jsp?idioma=i&color=rojo&padres=GIB&asktime=1254483816822&seccion=10&fecha=n&indicador=1&otros=n&masn=n&paginaactual=n&padre=*IB&ctn=4001&vctn=10&vcadn=

UN SALUDO
Argi

Gela dijo...

La noticia de “InfoBilbao NEWS” también pone y cito textualmente de la propia fuente:
“…
Bilbao, a 2 de octubre de 2009.
El Ayuntamiento de Bilbao da un paso más en
su respaldo a los programas de acogida a menores extranjeros en el periodo estival, firmando un convenio de apoyo económico con cinco organizaciones sin ánimo de lucro -

encargadas de la elección de las familias de acogida y de la realización de los trámite necesarios- por el cual el Área de Igualdad,
Cooperación y Ciudadanía destinará 7.500 euros para ayudar a financiar la
puesta en marcha de esta iniciativa con niños y niñas, rusos, bielorrusos y
ucranianos.

Si hasta ahora las familias corrían con los gastos de transporte, con los
seguros de responsabilidad civil y con los sueldos de los monitores durante la
estancia de estos menores en la Villa,

ahora la Junta de Gobierno Local ha
aprobado este acuerdo para financiar en parte estos programas de acogida,
que desde hace varios años se llevan a cabo con éxito en Bilbao.... " (Fuente del texto:InfoBilbao)

ARGI

Conche Puertas dijo...

Desde que se hizo este blog he pensado muchas veces como definirlo porque es un blog especial, hoy de pronto "ya lo sé", nuestro blog representa a una gran familia llena de entrega e ilusión. Disfrutamos mientras tenemos a nuestros niños y cuando llega ese largo invierno seguimos siendo felices con los recuerdos que nos dejan. Sois, somos una gran familia llenos de amor, generosidad y esfuerzo.

ENHORABUENA A TODOS!!!

Un abrazo.

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Muchas gracias por el Comentario Concha la verdad esque se agradece trabajar con esos ánimos. La verdad es que tienes toda la razón con la definición que has dado, disfrutamos en verano y nos preparamos durante el resto del tiempo para cuando lleguen.Podríamos llamar a esto un "largo embarazo", desde luego yo tengo algunos sintomas...

Un besote enorme

Conche Puertas dijo...

quiero desde aqui dar animos a una amiga ,olvidate de ese año sabatico no lo necesitas por que vales mas de lo que crees y eres mas fuerte de lo que pareces has pasado lo peor y seria una pena que no veas el resultado de tu trabajo que llegara poco a poco y admas nos tienes a nosotros yo personalmente te ayudare siempre que quieras asi que animo muchachos.un abrazo gordo

Anónimo dijo...

Naiara enhorabuena,eres muy buena en esta tema.
Concha felicidades.Lo vas a hacer muy bien.

Unknown dijo...

HOLA A TODOS ME HACE MUCHA ILUSION INCORPORARME AL GRUPO, ME GUSTA MUCHO ESTO DE LA COMUNICACION ENTRE TODOS FRANCAMENTE BUENA IDEA
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola, soy Naiara. Os escribo desde Andorra. Muchas gracias por la felicitación pero los que de verdad merecemos la enhorabuena somos todos. Todos los que participamos en este proyecto y que hacemos posible que la asociación salga adelante: las famlias, los voluntarios, la junta directiva...Gracias a todos!!!

MAITE dijo...

LOS QUE FORMAMOS PARTE DE LA ASOCIACION DESDE VITORIA TAMBIEN QUEREMOS AGRADECER LA IDEA DEL BLOG, ES UNA BUENA FUENTE DE COMUNICACION PARA TODOS DONDE PODEMOS EXPONER NUESTRAS IDEAS SIN QUE NADIE LAS CUESTIONE.

Anónimo dijo...

Mª Jose por donde andas?
Tengo ganas de verte

Gela dijo...

Ongi etorri, Mari, Maite ! y a ti también te doy la bienvenida “anónimo” … es que no sé cómo llamarte.
Y es que estamos en Araba,Bizkaia y Gipuzkoa
Bienvenidos a esta maravillosa cuadrilla. CUADRILLA , con mayúsculas . UNA GRAN Y CÁLIDA CUADRILLA.
Me gusta que os animéis a escribir , me gusta porque se distingue que es en directo , real y no dirigido o censado .
Ya veis lo a gusto que estamos aquí, comentando en cercanía , yo hace más de 5 años que no tenía esta ilusión. Sentía que tenía que ir con mordaza. Y es que hoy estoy fina , pero eso lo dejo para los correos internos .

Este blog es para todos y todas las familias acogedoras y las que no lo son , para que comentéis , consultéis , colaboréis y que podáis expresar en voz alta todo lo que queráis con toda libertad , con respeto, con carácter crítico … y si hace falta y parece que hace mucha falta , para enseñar creatividad , sinceridad, ilusión y que nos sigan copiando … perdón quería decir que nos visiten y que aprendan de lo positivo …. Pero las ideas también tienen autoría, y en este espacio las respetaremos .

No nos hacen falta medallas , ni falsas autocomplacencias fotográficas o biográficas , pero hay un gran enemigo de la solidaridad algo de lo que yo siempre rehúyo y es la megalomanía o el etnocentrismo. Son hoy día un gran lastre para la “TRËMULA solidaridad”..

Soy feliz porque mi concepto de solidaridad tal vez esté equivocado y sin embargo es el que esgrimo y defiendo, pero sí sé con certeza que está lleno de altruismo, de ilusión , de dudas y de miedos . Y sé además, que todo esto y mucho más podré compartirlo con todo el que quiera visitarnos. Sé que puedo compartirlo con vosotras y vosotros.

Somos muchos , somos muchas , somos y seremos las familias acogedoras de los niños y niñas de Chernobil de la asociación “CHERNOBILEKO UMEAK”.

Porque la diferencia está en la SOLIDARIDAD sin abuso , mal uso o desuso. Porque los resultados solidarios los medimos por la calidad y no por la cantidad.

Os pido disculpas y os doy las gracias, pero sentía una necesidad intrínseca de hablar en voz alta.

Un fuerte abrazo y mil gracias por visitarnos , por leernos , por compartir o por plagiarnos.

En mi concepto de solidaridad no hay lugar ,no hay cabida a la CANTIDAD , en mi concepto de solidaridad la CALIDAD es lo primordial y la calidez su válvula de oxígeno.

Tenemos un montón de ideas , tenemos creatividad y tenemos ilusión. Todo llegará.

Por todo esto y mucho más … hoy estoy aquí , aunque tenga un poco de fiebre. Es la fiebre de la ilusión.

Un fuerte abrazo y mil gracias por visitarnos, por leernos , por compartir o por plagiarnos.

-Argi-

Unknown dijo...

ME HA ENCANTADO EL ANAGRAMA ZORIONAK AL CREADOR/A ES PERFECTO YA QUE PARA MÍ CUENTA NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA, NACEMOS DE UNA IDEA ROTA QUE SE CONVIERTE EN PEDAZOS Y CON NUESTROS PEDAZOS SE CONVIERTE EN COLORES DE ALEGRIA, ESPERANZA Y TRABAJO.
JUNTAMOS TODO PARA CREAR EL HOGAR QUE OFRECEMOS A TODOS LOS NIÑOS PARA COMPARTIR CON NOSOTROS EN VERANO

Anónimo dijo...

Hola a todas, bueno, y todos: tras haberos saludado hace unos días y haber estado en actitud de voyeur paso a compartir con vosotros algunos pensamientos u observaciones.
En primer lugar quiero deciros que tras esos dias de voyeurismo me quedo con la impresión de que por fin podemos decir que compartimos cosas, ideas e ilusiones en NUESTRA asociación: sin recelos, sin suspicacias, sin tener que dar más explicaciones que las que nos apetezca, sin corsés, sin..., sin...
Por otro lado observo que hay una participación fresca, ilusionante, sin tapujos, sin rincones oscuros, pero... queriendo ser sincera como lo estáis siendo todos/as me da un poco de miedo el que se concentre en relativamente pocas personas, y el día que puedan fallar podríamos quedarnos un poco huérfanos de opiniones, por lo tanto animo a que todos aportemos lo que se nos ocurra por simple que parezca.¡Animo!
Hace un rato he leído la aportación de Txipis sobre la interpretación del logo y eso me ha dado una idea. Yo también voy a dar la interpretación que le doy yo a dicho logo, y además hago la siguiente sugerencia: ¿Qué os parece si en unos días reflejamos en NUESTRO blog lo que le inspira a cada uno, y después Naiara nos lo explica para que sepamos lo que ha querido trasmitir el autor/a?
Bueno ahí va mi interpretación. Nosotros somos el pequeño trozo del puzle que está a punto de completarse. Cuando se complete ese hogar con nuestra pieza que les aportará lo que les falta (salud)estará el hogar completo, cada uno en su sitio, con sus familias, habiendo superado las carencias anteriores.
Perdonar la extensión, pero me apetecía compartirlo con todos. Agur

Gela dijo...

Bienvenido anónimo3, ja,ja.
Uno más que se une y eso que todavía no nos hemos difundido. Paciencia.

Todavía hay que mejorar el acceso al blog para facilitar la entrada de mensajes.

Tomo nota de tu anotación muy buena idea, por cierto, una idea más que nos copiarán para aprender de lo que es auténtica transparencia ja,ja.

Te puedo asegurar que aquí los que escribimos somos las propias familias. Vamos sin trampa ni cartón.

Danos unos días para llevarlo a la práctica. Se me acaba de ocurrir el lema.

Por cierto, lo del plagio es por la carta a los animales .
Un saludo y bienvenidos

Nayi dijo...

Bienvenidos a tod@s!!!!!

Gela dijo...

¡Bienvenida o bienvenido Nayi..!
Esta re-asociación está cada vez más viva,y con más ilusión.

¡Cuánta gente con ganas de compartir y de sentir!

Muy pronto habrá novedades.......para compartir y para debatir.
Recordar el día de la reunión.
Todo el mundo será bienvenido.

Unknown dijo...

HOLA NAYI Y HOLA A TODOS, EL SABADO NOS VEMOS TENEMOS MUCHAS COSAS QUE CONTAR Y GRANDES PLANES BIENVENIDA NAYI
HASTA EL SABADO A TODOS

Susana dijo...

Hola a todos. Trabajo en el hospital de Cruces, donde cada 2 o 3 meses publican un periòdico que envian a casa a todos los trabajadores y tambièn cuelgan en la pàgina del hospital.
Han publicado una cartita que escribì sobre la acogida que este año hicimos por primera vez.
Si la quereis ver:
www.hospitaldecruces,com
Luego hay que elegir la secciòn CRUCES AL DIA Y descargar ell periodico de octubre. Està en la última pàgina que se titula SOLIDARIDAD Y OTROS.

Espero que os guste.
Un saludo para tod@s y nos vemos el sàbado.

Susana dijo...

el acceso directo a la noticia.
la direccion correcta del hospital es:
www.hospitalcruces.com

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Hola Susana! Hemos leido tu carta y nos ha encantado asi que como vas a ver ya hemos creado un post con el link para que todo el mundo tenga la oportunidad de compartirla.

Un saludo y muchas gracias por la aportación.

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

A pesar de que hay Asociaciones que a falta de creatividad e iniciativa propia se dedican a copiarnos todas NUESTRAS ideas, vamos a seguir adelante con el post que se le ocurrió a una de nuestras familias asi que a partir de ahora y durante unos días podremos opinar sobre el significado de el logo de la Asociación y después desvelaremos el significado que quiso dar su autor.

Un saludo a tod@s.

Unknown dijo...

GRACIAS Y QUE BIEN LO HACEIS¡ EN MENOS DE 1 MES Y YA TENEMOS LOCAL ESO ES TODO UN RECORD.CADA ARTICULO CADA IDEA DEMUESTRA QUE COLECTIVO HA ARRANCADO CON ESTA IDEA. TODO EL MUNDO APORTA IDEAS Y BUENAS. ESTOY ALUCINANDO CON LOS LOGROS Y LA CALIDAD
ENHORABUENA A TODOS ESTOY FELIZ Y ORGULLOSO DE PODER SER UNO DE VOSOTROS
AUPA FENOMENOS¡¡¡

Nayi dijo...

Ya te digo, somos unos fenomenos...pero todos todos!!!jajajajajajaja!!! La verdad es que yo también me siento orgullosa de pertenecer a esta asociación porque se que valores tiene y son increibles!

Un saludo,

Naiara

Unknown dijo...

AUPA ESOS CRONOMETROS. ESO ES SUPERANDOSE

FANTASTICO

BESOS A TODOS

Conche Puertas dijo...

esta noche he dormido contenta y satisfecha por la reunion de ayer.Todo@ mostrabais un halo de empatia y seguridad, ali estabais por que queriais estar,nadie os habia obligado ni coacionado,se hablo de niñosy no de cifras pues esto no nos importaba y no hubo una sola pregunta incomoda por que todo@s sabiais la respuesta.Os doy las grscias por vuestra asistencia por vuestras ideas vuestras sujerencias y el calor quecomunicasteis en la asamblea se tendra todo en cuenta.Os animo a que vengais a la comida no importa que seamos. muchos, mejor hay sitio para TODOS.Cambiando de tema quiero felicitar en nombre de todo@s a Belen y a Enrique que desde hace 12 años comenzaron con esta asociacion y aunque se les ha puesto trabas, zancdillas y se ha hablado con malicicencia de ellos no han hecho caso y han continuado con su sueño creando una bonita asociacion CHERNOBILEKO UMEAK desde donde nuestros niños vendran a pasar otro maravilloso verano gracias a vosotro@s un abrazo para todo@s

Anónimo dijo...

ZORIONAK,ZORIONAK ZORIONAK!
AYER ESTUVIMOS MUY A GUSTO Y REGRESAMOS MUY ILUSIONADOS A CASA . HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO SENTÍAMOS ESO EN UNA REUNIÓN GENERAL.
GRACIAS ENRIQUE , GRACIAS BELÉN Y A TODO EL VOLUNTARIADO QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE.
GRACIAS DE NUEVO POR HABERNOS CONTAGIADO ESE FEELING QUE SE RESPIRABA EN EL AMBIENTE EN ESA REUNIÓN.
SABEMOS QUE LO VAIS , QUE LO VAMOS ,A HACER BIEN , POQUITO A POCO. Y NOS TENÉIS A MUCHAS FAMILIAS APOYÁNDOOS.
FELICIDADES A LAS QUE HACÉIS EL BLOG.
ES UN BLOG ABIERTO FAMILIAR CLARO Y MUY ELEGANTE.
NOS HA GUSTADO MUCHÍSIMO.

ENHORABUENA A TOD@S POR ESTE PROYECTO.

UNA FAMILIA ACOGEDORA DE BILBAO ILUSIONADA


"A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto."
Aristóteles (Ἀριστοτέλης)((Estagira, Macedonia 384 a. C. – Calcis Eubea, Grecia 322 a. C.), Filósofo griego

Endika dijo...

Queremos agradecer a todos y a todas por vuestra presencia en "nuestro" primer acto público, en "nuestro" nacimiento como asociación. Remarcamos lo de nuestro porque es algo de todos y todas y para todos y todas.
Algunos nos comentabais que hace tiempo que no nos veíais con esa alegría, con ese brillo en los ojos, pero esto es porque hablábamos con la tranquilidad con la que estamos en este nuevo proyecto, sin miedo a errores o a no tener que seguir un guión preestablecido. Hablábamos con el corazón.
Por eso quiero mencionar especialmente a Aurora, Juan y Mª Jose, Angel y Joana, Pili y Josu, Maite y Kiko, Oksana y a todas las personas voluntarias que nos han acompañado en este doloroso camino, que nos ha llevado a un proyecto en el que todos y todas hemos recuperado la ilusión y el espíritu de ONG
Gracias a todas las personas voluntarias que os habéis implicado en CHERNOBILEKO UMEAK y sobre todo a todas las familias que habéis depositado la confianza en este nuevo equipo.
Queremos animaros, nuevamente, a participar con alegría e ilusión en los distintos grupos de trabajo que queremos crear.
Biotz biotzez, mila esker

BELEN Y ENRIQUE

Nayi dijo...

Bueno bueno...yo quiero dar las gracias a tod@s por los aplausos que me regalsteis ayer...la verdad es que estaba muy nerviosa, ya que no me esperaba el tener que salir allí arriba, pero estabamos en un ambiente muy familiar y la verdad es que me gustó la experiencia. Quiero deciros que no me teneis que dar gracias por el blog, las gracias nos las tenemos que dar a nosotros mismo por la labor tan bonita que hacemos al acoger a un niñ@, tod@s somos los que hacemos CHERNOBILEKO UMEAK y tod@ juntos vamos a formar un proyecto digno de aplaudir.

Un saludo y como no...yo también quiero agradecer a Enrique, a Belén y a Aurora todo lo que hacen.

Un saludo,

Naiara

Endika dijo...

Al nombrar a las personas que nos han acompañado, se corría el riesgo de olvidarnos de alguien. Quizá porque los sentimos tan cerca, que lo damos por supuesto. Pero no, queremos nombrar expresamente a nuestra querida Gipuzkoa: Luis Mari y Bea, que nos han acompañado desde el principio y a los que se han unido varias familias mas. Eskerrik asko ere Kontxi eta Urrateguiri gure proiektua, zurea egiteagatik.
Estamos seguros de que alguna familia mas querrá compartir también, nuestro, su proyecto.
Somos humanos y errar me hace sentirme mas humano, aunque dicen que es de sabios reconocer los errores.
Luis Mª, Bea y compañía, un besote.
Unos sabios (Belen y Enrique).

Kontxi dijo...

Deseo felicitar a CHERNOBILEKO UMEAK por la reunión que organizaron el sabado día 17. No quiero alargarme y por eso lo voy a concretar en TRES puntos:
1) Zorionak Aurora por tu intervención clara y centrada en el tema. Has estado demasiado tiempo en la sombra y eres una "curranta" como nadie.
2)Me llamó mucho la atención los APLAUSOS espontaneos que surgían entre el público continuamente. (Se me ponían los pelos de punta porque eso tiene un significado).
3)Me enorgullece la actitud de RESPETO que se mantuvo durante y tras la reunión.

Kontxi.

Unknown dijo...

Hola Andoni, soy Luisma Goldarazena, antiguo voluntario de Chernobil Elkartea,y colaborador en la revista Irritsu. He leido tu animosa aportación en la que "reclamas" la revista.
No es que quiera escaquearme ya que tengo intención de seguir colaborando en lo que pueda ser util, pero....
Mis "peros" son dos: por un lado ahora tenemos el blog en el que afortunadamente las familias nos explayamos y aportamos todo tipo de comentarios: de pensamiento, de sentimientos, de solicitud de querer trabajar, etc, etc. Por lo tanto creo que habría que pensar muy bien qué tipo de revista debería ser ya que si casi diariamente de varias formas se tocan muchos temas, ¿qué enfoque le daríamos? ¿en qué soporte?¿sería un pequeño equipo fijo (antes eramos 3 más el o la representante de la directiva) o podría ser algún coordinador que recogiera las aportaciones de todo el que quisiera aportar algo? Bueno, como digo hay que pensarlo.
El siguiente "pero" es que al principio en caliente se colabora bien, pero con el tiempo nos enfriamos, y la verdad es que en Irritsu a veces nos las veíamos y nos las deseábamos para conseguir colaboraciones y hasta fotos.
En fin, que ya tenemos donde darle vueltas al bolo para mantenernos activos. Un saludo y ánimo, que con ello todo es posible.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola,


Mi familia trae a una niña de acogida y me parece una labor increible. Vuestra asociación es fantastica y quería animaros a que sigais con esta labor que haceis.

Felicidades y seguir asi !!!