viernes, 9 de octubre de 2009

CHERNOBILEKO UMEAK: Exposición de fotos de Ucrania

Próximamente en varias salas de exposiciones de Vitoria, tendremos la oportunidad de ver una magnifica obra fotográfica bajo el título "Hijos de chernóbil" realizada por el fotógrafo sestaotarra Jorge López, dentro del concurso fotoperiodístico Periscopio:

"Veintitrés años después del accidente nuclear de Chernóbil, su terrible herencia aún continúa vigente mientras que Ucrania, cuna del desastre, sufre un capitalismo corrupto que genera fuertes desigualdades. Este reportaje busca dar luz al sufrimiento de unas gentes humildes que conviven con las consecuencias de la catástrofe y que luchan por un futuro mejor para sus hijos. Unos paisajes urbanos y humanos que nos gritan su inocencia atormentada".

Este certamen se celebrará en Vitoria del 22 de octubre al 9 de diciembre. Para más información, podéis acceder a la página Web de Periscopio, haciendo click en la siguiente imagen.

Un caluroso saludo.


Más información sobre Periscopio en el blog VITORIA Y ALREDEDORES

8 comentarios:

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Animaros tod@s a ver esa magnifica obra de arte, si bien no es en directo, a través de la página web.

Un saludo,

Naiara

Kontxi dijo...

Quiero aprovechar este BLOG para hacer algunos agradecimientos. Somos padres y madres acogedores, traemos a menores afectados por la contaminación de Chernobil...
Hoy quiero homenajear a esos hermanos y hermanas que verano tras verano lo comparten TODO.
Todo es todo y siempre están ahí: en el aeropuerto, en el telefono...
Si, lo comparten todo: padres, habitación, ropa, bicis, messenger... y hasta la 'kuadrilla' de amigos y amigas. Se merecen un hueco en este blog. Yo personalmente quiero agradecer a mis dos hijos que durante ocho veranos lo han compartido TODO: alegrías y penas, recibimientos y despedidas, risas y llantos. Ama oso harro dago!

Kontxi.

Unknown dijo...

haber si alguien podria decirme en que sala se espone "Hijos de chernobil" de jorge lopez, el fotografo.
gracias y un saludo a todos@s Susana

Endika dijo...

He copiado y pegado la sala y dirección, pero no tenemos confirmación de que esté lista la exposición aún:
Sede:
Sala Espacio Ciudad
Calle San Prudencio 30

Unknown dijo...

quiero agradecer de corazon a belen a alina que sin su ayuda no hubiera podido entender a alectina y sobre todo a ti johana por estar siempre hay dispuesta a escucharme a cualquier hora intentandome poder resolber el problema de berdad muchas gracias
asi que cuando me dijisteis que se iva a formar otra asociacion yo lo tenia muy claro con quien queria seguir con las personas que han estado hay cuando las he necesitado
saludos

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Según pone en la sala periscopio la dirección es:


Palacio de Villa-Suso Jauregia
Plaza del Machete
s/n.

Un saludo.

Kepa Fournier dijo...

Hola, he tratado de contactar con el fotógrafo de la Exposición Hijos de Chernobil (Jorge López, de Sestao), ya que una de las niñas fotografíadas (aparece sentada en su cama) es Anna, que nos acompaña desde hace ya cuatro veranos.
Todavía no lo he logrado, pero sí he sabido que esa exposición la traerá el Ayunatmeinto de Sestao en febrero. Por si alguien está interesado y no puede ir a Vitoria.

Anónimo dijo...

A fecha de hoy, 15-enero-2010, se siguen necesitando familias de acogida para el verano?