jueves, 15 de octubre de 2009

CHERNOBILEKO UMEAK: Gastronomía Ucraniana (II)

Hoy vamos a seguir con las clases de cocina ucraniana con un plato muy típico para ellos que se llama SHCHI, un ejemplo de cocina casera con aspecto de sopa cuyo principal ingrediente es la col y en ocasiones lleva carne. Su preparación es alrededor de 90 minutos y tiene aproximadamente 252 kcal.




INGREDIENTES:
320 g de carne, 2,4 l de agua, 4 hojas de col, 40g de zanahoria, sal, 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de azucar, 200 g de patatas, 1/2 cebolla, 160g de tomate, 2 hojas de laurel, 20g de mantequilla y pimienta molida.


ELABORACIÓN:
Cortar en trozos todos los ingredientes que se han mencionado con anterioridad y reservarlos en un bol. Como consejo, las verduras es mejor que las cortemos en tiras. Las patatas las pondremos en remojo en un cuenco aparte.
A la col y la zanahoria que pondremos juntas en un bol le añadimos sal, un chorreton de vinagre blanco y el azucar. Lo mezclamos y lo dejamos reposar 60 min. Mientas tanto vamos a cocer la carne en los 2,5 l de agua y añade el laurel durante 1 hora (espumar si es necesario).
En una sartén sofreimos la cebolla hasta que esté pochada y derretimos la mantequilla en la sarten. Incorporar la cebolla a la cacerola donde está la carne ya cocida. También vamos a añadir las verduras que hemos dejado reposando en el bol y las patatas. Lo dejamos cocer de nuevo durante 20 minutos. Añadimos los dados de tomate y lo dejamos cocer otros 10 minutos.
Para terminar y una vez servido en el plato, espolvorear pimienta molida y...Buen provecho!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya voy a probar haber si no realizo una catastrofe en la cocina.

Leire 12.

Nayi dijo...

Seguro que no...hazlo con cariño!!!! Un besazoooo