miércoles, 21 de octubre de 2009

CHERNOBILEKO UMEAK: Nuestra primera reunión


El pasado sábado día 17 de actubre de 2009, se celebró nuestra primera reunión en Bilbao como la nueva Asociación CHERNOBILEKO UMEAK. A través del blog queremos daros las gracias a todas las personas que acudísteis y también, a quienes no pudieron. Gracias por depositar toda vuestra confianza en esta Asociación.

Nuestra primera cita a vuestro lado, fué realmente enriquecedora, participativa, llena de "buen rollo" y con un ambiente de lo más familiar, ya que era lo que estabamos buscando. Ha sido todo un éxito y os lo debemos a todas las familias y al voluntariado en general.
MUCHÍSIMAS GRACIAS Y HASTA MUY PRONTO.

10 comentarios:

Nayi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nayi dijo...

Yo voy a hablar de cada uno por indivudual y la impresión que me causaron:

Concha: Estupenda en su debut.
Enrique: Tan genial como siempre, la experiencia se hace notar.
Aurora: Un gran pilar de la Asociación, me encanta su organización.
Belén: Aunque se mantuvo en un discreto segundo plano, ahi estba, para apoyar a su equipo y el proyecto que con tanto cariño ha emprendido.
Ángel: Un fichaje de primera. Su debut también fué extraordinario.
Joana: Al igual que Belén quiso mantenerse discreta pero ayudando, como no, a todos los que la necesitaban.
Juan:Un chico encantador, se relaciona a la perfección con las familias acogedoras.
Oksana: Una dulcísima ucraniana que ayuda a todas las familas a contactar con sus niñ@s, una labor realmente merecedora del reconocimiento.
Goizalde:Una ayudanta y compañera que no duda en hechar una mano en cualquier momento.

Que sepais todos que sois ESTUPENDOS!!!

Naiara

Nayi dijo...

Creo que hay un pequeño problema con las entradas, ya que a mi me ha dado error y se han borrado unas cuantas entradas de este post.

Voy a intentar arreglar esto. Los comentarios que falten volver a escribirlos por favor.

Gracias y disculpar las molestias.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos:

En una reunión de presentación que se hizo un sábado si no recuerdo mal, se comentó que en una ocasión anterior se había ido otro número de gente y había montado una asociación nueva (creo recordar que se dijo se llamaba Ukrania Gaztea).

Quisiera hacer una pregunta, y es saber por qué, ahora que se ha ido de la Asociación Chernobil un nº de personas debido a discrepancias con la directiva y demás, no os habéis juntado con Ukrania Gaztea.

Buscando un poco por Internet he visto que hay varias asociaciones para el mismo fin dentro de nuestro ámbito, esto es, traer niños de Chernobil para ayudarles en su recuperación, y no creo que haya tantas formas diferentes de trabajar o de entender el voluntariado. Esto es una impresión propia, no se entienda por favor como una recriminación ni nada por el estilo.

Simplemente eso, saber por qué se crea una nueva asociación en vez de irse a otra a ver si la forma de trabajar se adecúa más a lo que se busca.

Gracias.

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Muy buenas,

Respondiendo a tu pregunta nos gustaría decirte que no nos juntamos con Ucrania Gaztea pués entendimos que ya tenian preestablecida una estructura de trabajo y lo que nosotras y nosoros buscamos es una nueva forma de trabajar, aprendiendo de los errores y cosas positivas vividas anteriormente y también con nuestras nuevas ideas y proyectos.

De toda formas, decirte, que hemos hablado con ellos en varias ocasiones para poner intereses en común, es decir, estamos en contacto con varias asociaciones que tienen el mismo fín.

Muchas gracias por la pregunta.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.

Un saludo solidario.

Nayi dijo...

Hola a todas y todos,

Vamos a poner un poco de serenidad en este blog.

Muchas gracias a las personas que participan en este blog para darle sentido y gracias de nuevo a quienes nos apoyan.

Un saludo,

Naiara

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Hola a todos y todas,

Debido a lo ocurrido en los últimos días en este blog, se han eliminado algunos comentarios que no venían a cuento en esta entrada ya que nada tiene que ver con lo que se estaba escribiendo.

Al hacer el borrado, se han eliminado algunos comentarios por error. Lo sentimos mucho e invitamos a aquellos que los escribieron a volver a hacerlo por favor, pues no era nuestra intención eliminarlos (ha sido un problema de mala configuración.

Un cordial saludo y lamentamos las molestias.

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Muy buenas,

Creo que ha llegado el momento de decir que ya BASTA a los mensajes anónimos. Esto se hizo para que la gente de CHERNOBILEKO UMEAK entrara para ver a las niñas y los niños, para tener noticias de Ucrania y para manteneros informados.

SI, los mensajes se han borrado POR ERROR. Queríamos borrar un comentario descalificativo y que faltaba a la verdad y sin darnos cuenta han ido con él unos cuantos más, de hecho, ya hemos invitados a quienes habían escrito a que lo hagan de nuevo.

Por otra parte, si crees que te estás arrepintiendo de lo que has hecho, no lo hagas. No queremos a nadie que esté con nosotros por amistad ni mucho menos, queremos a gente que esté con nosotros porque nos conoce, sabe como trabajmos y tienen toda su confianza depositada en en la asociación. No hemos obligado a NADIE a venir con CHERNOBILEKO UMEAK, el que lo ha hecho a sido por voluntad propia.

Como comprendereís ni estamos las 24h del día conectados a Internet, ni podemos manipular lo que la gente escribe en el blog asi que vamos a tomar medidas y a decidir si vamos a dejar escribir a todo el mundo o solo a aquellos que se identifiquen como tal.

Un cordial saludo.

Gela dijo...

Arratsalde on denoi!
Quería comentaros que no os he olvidado pero tengo mucho trabajo y un tema familiar, aunque sé que es un poco tarde me gustaría felicitaros por la 1º reunión. Estuvimos muy a gusto y muchas gracias a todo el mundo por el ambiente y todas las explicaciones que se dieron. He comprobado que no me han entrado bastantes correos y no sé muy bien si es fallo de mi ordenador o porque no se reenvían los mensajes. No lo sé.
Tengo una pequeña propuesta para el blog aunque me temo que es dar trabajo a quien abre los temas, pero no sé donde ponerlo. Me suelen pasar ropa en buen estado que he enviado muchas veces a Ucrania y ya tengo algunas cosas que yo no puedo aprovechar y a alguien le puede resultar útil. He pensado que el blog también podía ayudar de alguna forma en la crisis a las familias y se podrían intercambiar cosas, ropa, etc. Puede ser una forma de contribuir un poquito a los gastos del viaje. Se me ha ocurrido que se podría abrir un tema para comentar “Cómo hacemos los envíos a Ucrania desde Euskadi”, comentar nuestras experiencias y aprovechar también para poner en ese tema si ofrecemos algo que otra familia de acogida puede necesitar. Se podría hacer de modo que no se den los datos de los teléfonos particulares en el blog pero sí poner una fecha para intercambio o simplemente darlo… podría ser cada dos o tres meses, un día concreto en el local par ir a entregarlo y recogerlo el mismo día y así no se almacenan cosas que a otra persona o familia ucraniana le puede venir bien.
También me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han ayudado cuando he necesitado enviar ropa , medicinas o alguna otra cosa urgente. Sé que no queréis que aparezcan vuestros nombres pero os doy las gracias de corazón.
Mi reflexión de todo esto es que me gustaría que nos centráramos más a partir de ahora en el blog en el trabajo que desarrolla ahora Chernobileko umeak . Eskerrik asko !

Kontxi dijo...

Kaixo Argi, si que te echabamos en falta!! me parece muy buena idea el comentar entre nosotros nuestros trucos de envio de paquetes. Pronto estamos en fechas navideñas y he oido por ahi que la tienda de Donostia con la que andabamos hasta ahora no andan muy "txintxos" cumpliendo plazos..... y correos es muy caro.