domingo, 25 de octubre de 2009

CHERNOBILEKO UMEAK: Ucrania, dos realidades diferentes

Como bien ha dicho Kontxi, una de los miembros de la asociación CHERNOBILEKO UMEAK, va a ser estupendo crear un espacio en el que todas y todos podamos hablar sobre nuestras diversas experiencias en Ucrania. Supongo que coincidiremos en que es un país de contrastes, en el que a pocos kilómetros de la riqueza, se encuentra la realidad de las pequeñas y los pequeños.

Espero que nos regaléis muchas vivencias: dónde os alojásteis, sitios en los que comer, cosas que visitar... Por el momento os dejamos unas imágenes que corroboran lo dicho anteriormente.

Un fuerte abrazo y gracias por las aportaciones.

3 comentarios:

Nayi dijo...

Bueno, para romper el hielo os empiezo por conat mi experiencia. La semana Santa del 2009 fuimos mi familia y yo a ver a nuestra pequeña Yuliya a Ivankiv.

La verdad es que fué un viaje increible, no solo por lo que significaba para todos el conocer el entorno de los peques, si no porque fuimos en un viaje programado con una gente maravillosa.

Nos alojamos en el Hotel President**** de Kiev, un hotel normalito si lo comparamos con un cuatro estrellas de aquí, pero es Ucrania..jeje!

Ivankiv es un pueblo bastante grande, pero nada que ver con lo que conocemos. Es un lugar frio y triste, pero allí estaba nuestra pequeña que le daba al pueblo luz propia.

No nos entendíamos nada con la familia, incluso tampoco con Julia ya que solo había estado 1 verano con nosotros, pero los gestos son internacionales, una experiancia increible.

Todo es diefernte. la comida, las casas, la gente...digno de ver y disfrutarlo!!! Yo desde luego se lo recomiendo a cualquiera que tenga la opotunidad que no se la pierda!!

Un besote,

Naiara

Anónimo dijo...

VIENEN LAS NAVIDAES Y ES POSIBLE QUE ALGUNA FAMILIA SE ANIMEA IR A UCRANIA ASI QUE ESTE ATENTA QUE EMPEZAREMOS A INFORMAR DE COSAS COM DOCUMENTAION A LLEVAR, QUE VER, COMO ORGANIZARSE, DONDE DORMIR...... ASI QUE SI ALGUIEN ESTAPENSANDO EN IR AL LORO Y QUE PREGUNTE SUIS DUDAS QUE SE LO VAMOS A PONER FACIL HASTA IGUAL LA FASE DE TURISMO TAMBIEN SE LO DAMOS
BESOS

Gela dijo...

Arrasti on dan-danoi!
Hoy hemos tenido noticias de Ucrania y en el blog no encuentro ningún apartado de salud para poner esto, al parecer hay zonas bastante afectadas por la gripe e incluso se han cerrado algunas escuelas en algunas zonas. ¿Qué os parece abrir un nuevo tema relativo a la salud o sino un tema lamado Noticias actuales de Ucrania I?
Un saludote