miércoles, 14 de octubre de 2009

CHERNOBILEKO UMEAK: ¿Qué significa nuestro Logo?

Hace unos días, una familia acogedora nos propuso crear un espacio en el blog, en el que todas y todos pudiésemos opinar sobre el significado del nuevo logotipo de la Asociación CHERNOBILEKO UMEAK. Nos gustaría mucho saber que os sugiere a las familias acogedoras el logo y cada uno de sus elementos: los niños, el puzzle, la casa, los colores...

Pasados unos días, pasaremos a desvelar el significado que el creador del logotipo quiso dar a su imagen, a ver si se asemeja a las opiniones recibidas.

Un saludo y gracias por participar.

10 comentarios:

Gela dijo...

Me sugiere…
¡Bienvenidos al blog de la Asociación CHERNOBIL EKO UMEAK!
La asociación CHERNOBILEKO UMEAK, siempre está abierta a toda aquella persona que quiera ir con LA VERDAD, y además que quiera compartir UN VERANO MÁS, bien junto a ese niño o niña de Chernóbil que ya ha viajado hasta Euskadi junto a nosotros, veranos anteriores, su familia acogedora temporal de Euskadi; bien con familias nuevas y nuevo menores ucranianos.
Por otro lado, también me sugiere que será un espacio para los que vendrán por vez primera: un espacio-casa para todas aquellas personas que quieran conocernos y compartir, consultar…

Gela dijo...

Y me sugiere:

Que uno de nuestros objetivos mediante este blog será primar la CALIDAD y además, mejorar en los Programas de acogida y no la CANTIDAD, algo evidenciado, reiterado… muy esperado y demandado durante “muchos años por un nº importante de familias acogedoras. Muchos, muchos, años…

Y este blog pretende ser, además, muchas más cosas... que las haremos poco a poco, entre todos, y todas, pieza a pieza, desinteresadamente y sin cobrar dinero alguno

Gela dijo...

y me sugire
felicitar a Ukrania Gaztea y a otras asociaciones, y a muchas más.

Gela dijo...

Me sugiere…
Que ahora, mediante este Blog pretendemos con humildad y con la experiencia vivida expresar abiertamente a dónde queremos ir, y me sugiere que expresaremos con respeto, con empatía, con ese aire fresco de libertad.

Y es lógico que en el camino se exprese el desencanto o la desazón anterior, eso es bueno y nos hace sentir que es real.

Porque somos de muchas maneras y colores, de muchas formas de pensar y de este modo iremos definiendo y mejorando, pieza a pieza, iremos evaluando y expresando cómo queremos estar.

Y me sugiere…
Que a veces quedarán piezas sueltas, y alguna se gastará en el camino, es ley de vida.
Ese espacio abierto, esa pieza abierta no encajada es tanto para quien quiere entrar o para quien necesite marchar…y quedará un espacio para respirar, para nuevas ideas o ilusiones. En definitiva: Un espacio de libertad.
Somos muchas familias, somos de variadas tonalidades, opiniones,necesidades, miedos e ilusiones, pero en esta pequeña casa, la tolerancia, la democracia y el respeto serán pilares básicos en nuestro quehacer solidario.

Me sugiere...

Sin esos pilares la casa se rompe, se deshabita o simplemente s desmorona.





Y me sugiere…
Un gusto por su sencillez, por la ausencia de medallas o vanaglorias insanas.

Gela dijo...

Y finalmente me sugiere : que en los programas hay queser sinceros del todo y que hay que mirar con perspectiva pero eso sí, "ni con mucha ni con poca luz". La potencia justa y suficiente para no cometer los mismos errores.

Y si no me sugiere…

No me sentiré libre, y nuestra pieza estará en otro lugar.

Un saludo

Nayi dijo...

A mi me sugiere varias cosas:

Los colores vivos y el puzzle: Si nos damos cuenta el puzzle está hecho con los colores del parchis. Ambos juegos han sido tradicionalmente unos juegos de mesa, familiares y acogedaores, que es lo que pretende ser esta asociación.

La casa: Esyá claro que la casa es la acogida que hacemos a los menores en nuestros hogares, que los sentimos y tratamos como nuestros y que le damos una parte muy grande de nosotros y de nuestro corazón.

Los niños: ¿Quiénes van a ser los niños más que nuestros pequeñ@s que nos alegran cada verano?

Está claro y completito: FAMILIARIDAD, HOGAR, CARIÑO Y NUESTROS PEQUEÑ@S!!!

Un saludo,

Naiara

Kontxi dijo...

Yo en este 'logo' he visto una CONSTRUCCIÓN en la que todas las piezas son necesarias, en la que todas las aportaciones, ideas o simplemente ayudas son necesarias. En este logo veo claramete la filosofía de la asociación: el 'CONSTRUCTIVISMO'

Kontxi.

Anónimo dijo...

yo por mi punto de vista infantil veo la unión entre varios niños y colores que forman la casa de los sueños de los niños y niñas de Ucrania.

Leire 12.

Anónimo dijo...

Los colores superiores de la ikurriña y los inferiores de la bandera ucranina.
La llegada de los niños hace que las piezas encajen y formen una familia que en muchas ocasiones no pueden disfrutar en su pais.
Muy logrado!!!
Jorge

Unknown dijo...

para mi el logo significa pluralidad (para gustos se hicierón los colores), ademas del significado de cada color del logo: rojo (energia, fortaleza, determinación, pasión deseo, amor y se asocia a las llamadas a la precaución y el peligro o prohibiciones), verde (naturaleza, armonia, crecimiento frescura, etc.), azul (estabilidad, lealtad, confianza, sabiduria, inteligencia, fe, verdad, efecto relajante, tranquilidad, calma, etc.)y amarillo (alegria, felicidad, energia, etc)el puzle significa la labor de la asociación (que poniendo un poco cada uno, se logra el exito), con ilusión y ganas se logran las metas.
la casa significa el calor y la protección del hogar que les queremos dar a nuestros niños@s de acogida y los niños es nuestro fin, darles una oportunidad de tener un poco de nuestra calidad de vida.
un saludo a todos@s y a por nuestra meta traer a nuestros niños@s otro año más.
besos y un fuerte abrazo Susana.