martes, 1 de diciembre de 2009

CHERNOBILEKO UMEAK: Días Internacionales (Diciembre)

Una vez más, desde la asociación CHERNOBILEKO UMEAK, queremos solidarizarnos con la lucha contra el SIDA. Ya en 1998, la Asamblea General de Naciones Unidas, mostró su preocupación por lo que ya se había convertido en una pandemia a nivel mundial.

En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH y es responsabilidad de todas y todos el que este número no siga en aumento.

Luchemos juntos contra el SIDA.

Durente este mes de dicimbre que hoy da comienzo, no queremos olvidarnos tampoco de dos días muy importantes:
- Nazioarteko EUSKARAREN (Egizu click-a)eguna, abenduaren 3an.
- Día del VOLUNTARIADO, (Haz clik) el 5 de diciembre.
- El Día de los DERECHOS HUMANOS (Haz click) que será el próximo día 12 .
- El Día de la SOLIDARIDAD HUMANA que se celebrará el 20 de diciembre.

¡ Hagamos de este mundo, un espacio mejor para vivir !

7 comentarios:

Nayi dijo...

Está claro, que sea por la causa que sea, el mundo necesita nuestra ayuda y tenemos que estar para apoyar a todas las personas que no tienen la misma suerte que hemos tenido nosotras y nosotros. Los que podemos, debemos ayudar a los demás, el mundo no entiende de razones, entiende de acciones.

Un besazo enorme para todas y todos.

Kontxi dijo...

Como bien dice Nayi, hoy podemos ayudar.... mañana no lo sabemos!!! Tenemos mucha suerte de poder disfrutar de salud, amistad, trabajo.... pero la vida da muchas vueltas... por eso yo me quedio con el término de SOLIDARIDAD Y DE SENTIR LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PLANETA COMO NUESTROS TAMBIEN.

TENGO UN PROBLEMILLA CON EL TELEFONO PARA COMUNIOCARME , OS LO COMENTO. Llame a la hora que llame telefónica me inorma que las lineas estan saturadas y lo intente en otro momento..... pero una y mil veces me dice lo mismo.... que puedo hacer??

Endika dijo...

Desde Chernobileko Umeak queremos solidarizarnos con todas las causas que nos sea posible y, por supuesto, si está en nuestra mano, realizar todas las acciones solidarias de las que seamos capaces.
Creo que esta debiera de ser una premisa en todas las organizaciones de voluntariado, que partimos de la creencia de que muchos granitos de arena conforman una montaña.
Os animamos a seguir aportando todos los granitos de arena de los que seais capaces.

Endika dijo...

Referente a los problemas de comunicación con Ucrania, a nosotros también nos está ocurriendo para comunicarnos con Natasha. Puede ser algo general o de alguna operadora en concreto. La única solución que se me ocurre es seguir intentándolo. Ánimo.

MAITE dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS VOLUNTARIOS OFICIALES Y AL RESTO DE FAMILIAS TAMBIEN,PORQUE TODOS SOMOS PERSONAS VOLUNTARIAS AL ADQUIRIR EL COMPROMISO DE ACOGER A UN@ MENOR.

Nayi dijo...

Muchas gracias Maite!!! Hoy es el día de las voluntarias y voluntarios!!! Asi que muchiiiiiisimas felicidades a todas y todos. Gracias a esto, el mundo es mejor!!!!

Un besazooo

MAITE dijo...

El 12 es el dia de los derechos humanos y por
dignidad humana, recordar a una persona que lo
esta pasando muy mal y como no cambien las cosas peor lo va apasar, esta persona ya sabeis como se llama por las noticias AMINATOU HAIDAR.

ANIMO.