martes, 15 de diciembre de 2009

CHERNOBILEKO UMEAK: Ya llega la Navidad


- LA NAVIDAD EN UCRANIA -
La Navidad en Ucrania es el 7 de enero y ese día celebran una de las fiestas más importante y alegre del año. La mesa se cubre con dos paños, uno de ellos por los antepasados y el otro por los que están vivos.
Suelen poner en la mesa un pan en forma de tres anillos, uno encima del otro, llamado Kolach, representando la Trinidad y la Eternidad.
También hacen el didukh, con semillas de trigo que representan a todos los antepasados y les hace sentir que están allí en ese día tan importante. El padre le da a cada miembro de la familia un trozo de ese pan con miel, previamente bendecido.
La comida se sirve sólo cuando sale en el cielo la primera estrella. Su primer plato es el Kutia, seguido del borshch. Después comerán variedad de pescados (fritos, horneados, con hongos...). Y no podemos olvidar un buen trago de su famoso Vodka!!!






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chic@s, es la mejor felicitación navideña que podemos recibir ya que nos la envían nuestros niños de Ucrania aunque con vuestro esfuerzo, buen gusto y ganas de trabajar.
Seguid así que lo estais haciendo genial. Muchas gracias.

amoana dijo...

Me habeis alegrado el día!!!! Llego de trabajar, cansada ya antes de enfrentarme a las labores domesticas m+enciendo el ordenador, abro el correo..... y veo la FELICITACION!!! me ha hecho mucha ilusión, me ha encantado la música y hemos estado buscando a nuestro n iño como locos.... JA! JA! y por cierto lo hemos visto guapisimo, JA! JA!

Itziar dijo...

Enhorabuena por la felicitación de Navidad, sois
una caja de sorpresas.
Zorionak

Anónimo dijo...

LA FELICITACION PRECIOSA Y LA MUSICA ¡ fenomenal !!!
gracias y mil gracias a tod@s los que habeis hecho la felicitacion
zorionak y feliz año

txingudi

JOSE LUIS VAZQUEZ dijo...

ESTA FELICITACION ES UNA DE LAS MEJORES POSTALES NAVIDEÑAS Q HE VISTO NUNCA. NO PARO DE VERLA Y CASI ME SE LA CANCION DE MEMORIA JEJEJEJE. ESPERO Q TODO EL ESFUERZO Q ESTAIS HACIENDO CONSIGA ALEGRAR EL CORAZON DE MUCHOS NIÑOS. FELICES FIESTAS A TODAS Y TODOS Y ENHORABUENA PÒR LA ASOCIACION

MARI CARMEN MARIN dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SABEIS DEMOSTRAR CON VUESTRO EJEMPLO QUE LA NAVIDAD PUEDE DURAR TODO EL AÑO. GRACIAS POR VUESTRA VALENTÍA Y CORAJE. DESDE AQUI DAROS ANIMO PARA QUE SIGAIS DEMOSTRANDO QUE LA SOLIDARIDAD ES ALGO MAS QUE UNA PALABRA. OS DESEO UN AÑO LLENO DE SATISFACIONES Y SUEÑOS CUMPLIDOS. FELIZ NAVIDAD.

Nayi dijo...

Bueno bueno, ya queda poquito para que venga el tan esperado Olentzero y tengo unas ganitas... Me imagino que a nuestras niñas y nuestros niños de Ucrania ya les estarán llegando los paquetes y a los que no les haya llegado estarán esperándolo impacientemente. Desde aquí quiero felicitaros a todas y a todos estas Fiestas y desearos que el año 2010 sea un año lleno de éxitos y buenos momentos. Y a las peques y los peques pues un besazo enorme, que jueguen mucho con la nieve y que disfruten de estos días tan entrañables.

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!

Naiara ----> El jueves prontito a la cama que si no os quedaréis sin regalitos... Muaksssss

Itziar dijo...

Zorionak eta urte berri on,CHERNOBILEKO UMEAK,
Junta Directiva como Familias de Acogida.

Yumargia dijo...

Jai zoriontsuak,
eta Urte Berri On, 2010!
Eskerrik asko ipinitako postalagatik
Guzti-guztiontzat!