miércoles, 17 de marzo de 2010

CHERNOBILEKO UMEAK: Excursiones Verano 2010

CHERNOBILEKO UMEAK, quiere avisar a todas y todos las que formamos parte de la Asociación, que ya tenemos preparadas varias salidas de verano para las niñas y niños de Ucrania y sus familias.

Entre ellas, queremos destacar dos para que vayamos apuntándonos ya que las plazas son limitadas. Más adelante, procederemos a pasar una lista de todas las actividades para poder organizarnos el verano. Hablamos de las excursiones de:

- Zierbena:10 de Julio. El Ayuntamiento de Zierbena nos abre un año más sus puertas para disfrutar de un maravilloso día lleno de actividades. Es un día para el recuerdos en el que nuestra pequeñas y pequeños van a disfrutar a tope.



- Fin de semana en el camping de Lizarra: 23, 24 y 25 de Julio. Es una estupendo camping en Estella, Navarra. El Camping es de 1ª categoría. En verano cuanta con animación, 2 piscinas, bar, Restaurante, botiquín, supermercado, prensa, campo de fútbol, minigolf, discoteca, parcelas de 80 m. cuadrados. ludoteca, mucha sombra y un parque infantil.

Para más información: CAMPING LIZARRA



7 comentarios:

Anónimo dijo...

FENOMENAL QUE NOS DEIS FECHAS ASI PODEMOS IR A CASI TODAS LAS ACTIVIDADES, LAS EMPRESAS NOS PIDEN FECHAS DE VACACIONES Y SI TENEMOS LAS ACTIVIDADES PODEMOS ORGANIZARNOS,
DONDE HAY QUE APUNTARSE PARA ESAS DOS ACTIVIDADES?
ES POSIBLE SABER LAS OTRAS?
¡¡¡ MENUDO VERANO SE NOS AVECINA MAS FENOMENAL¡¡¡

TXINGUDI

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Hola Txingudi,

Es verdad que es una gozada podernos planificar las vacaciones. Te puedes apuntar a cualquiera de las actividades en el teléfono de la asociación que aparece en cabecera: 606 53 38 27 (Bizkaia).

Las demás excursiones las publicaremos lo antes posible.

Un saludo,

Yumargia dijo...

Una gran idea, sin duda. Desde el 17 de marzo poder tener disponibles las actividades del verano 2010. La organización mejora cada día, gota a gota, como ya aparece en el blog.

Txingudi tiene mucha razón al comentar que es una gran forma de ir organizando, conociendo y planificando las actividades de encuentro y relación entre las niñas y niñas de Chernóbil que viajan con la Asociación CHERNOBILEKO UMEAK y las familias acogedoras temporales.

Mi mensaje especial para las nuevas familias de 2010 acogedoras es animaros a que toméis buena nota de cada una de estas actividades, y a que os apuntéis. Merecen la pena y son unos encuentros muy enriquecedores para todo el mundo, principalmente para las niñas y los niños ya que siguen manteniendo contacto directo con sus iguales, su idioma, su experiencia, sus vivencias.
Son muchos día fuera de ucrania, este año serán 71 día lejos de la zona radiactiva, 71 día en un entorno saludable y las actividades son una pequeña forma de mantener el vínculo, su prio vículo, tan importante, hacia y para su origen y procedencia.
Además, podéis tener un contacto más directo con sus monitoras y monitores de Ucrania, con otras familias acogedoras de la propia asociación, consultar, compartir, enriquecer, y a veces descargar un poco...
En fín, me extendería demasiado para hacer hincapié en la importancia de estas actividades, desde varios aspectos: intercultural, personal, sociológico, psicológico...

Principalmente y por ahora nosotros repetiremos la actividad de ZIERBENA, un Ayuntamiento bizkaitarra con una gran implicación, profesionalidad en la organización y un gran cariño, enorme cariño, para con las niñas y los niños víctimas de Chernóbil.

Nos apuntamos aquí directamente para la actividad de Zierbena y os enviamos el correo de confirmación.¡No vaya a ser que con todo el "grupo enorme" que somos luego no haya plazas!.

Como blogger y ya que las familias también formamos,aportamos, creamos y enriquecemos el blog de la Asociación CHERNOBILEKO UMEAK, dos pequeñas propuestas para enriquecer el propio blog de la asociación:

1. Crear una entrada diferenciada por cada actividad del verano 2010, así, de este modo, las familias podemos aportar nuestra opinión sobre cada una de ellas de forma individualizada, y si se trata de nuevas actividades también.

2. En el blogroll(columna lateral)se puede crear un enlace especial, para cada una de las actividades del verano 2010. Se podría titular ACTIVIDADES DEL VERANO 2010, ó algo similar, e ir enlazando las actividades de cada entrada ó tema relativo a las mismas.
De esta manera, siempre estarán a la vista en el blog al abrirlo y disponibles para todo el mundo una vez que se generen más entradas.
He revisado el blog y ya se podrían hacer algunos enlaces, ya que anteriormente ya se ha tratado este tema, y se añadirían con cada actividad.
3. Una vez que ya estén diseñadas todas las propuestas de actividades, hacer una entrada única recopilatoria de todas ellas.

Simplemente una propuesta de mejora en red de una familia acogedora.

Nota: Os difundimos en nuestra red con vuestro permiso.
Yumargia

Anónimo dijo...

¿ Hay alguna fiesta sorpresa para las niñas y niños?

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Hola,

Desde luego que si hay alguna sorpresa, no solo va a ser para las niñas y los niños de la asociación CHERNOBILEKO UMEAK, si no también para las familias acogedoras, asique...en tal caso no podemos desvelar nada. Si no, no sería una sorpresa como su nombre indica.

Un saludo muy fuerte a todas y todos.

Argi y Santi dijo...

Desde TXIKIPEKES DE CHERNÓBIL nos gustaría invitaros a participar con un gesto simbólico en la hora del Planeta, hoy, apagón mundial de 20:30 a 21:30.
Si queréis más datos podéis encontrarlos aquí, con una información general:
http://www.txikipekesdechernobil.com/2010/03/txikipekes-de-chernobil-con-la-hora-del.html

Además, nuestra invitación para que las niñas y los niños, las hermanas y los hermanos de acogida también puedan participar y aprender un poco más hacia el cuidado del Medio Ambiente la podéis encontrar aquí:

http://www.txikipekesdechernobil.com/2010/03/pocoyo-padrino-de-la-hora-del-planeta.html

El Ayuntamiento al Bilbao se sumará al evento nuevamente.
Argi y Santi

Anónimo dijo...

CHICOS ME ENCANTA LO DEL CALENDARIO QUE VAYA BAJANDO LOS DIAS. AL PRINCIPIO NO LE DI IMPORTANCIA, PERO AHORA QUE HA CAKMBIADO LA HORA, QUE HAY MAS LUZ, QUE HABLAMOS DE LOS PLANES DE VERANO, VAYA QUE EMPIEZA A OLER A VERANO Y A QUE VENGAN NUESTROS CHICOS AHORA ESTOY COLGADO DEL CALENDARIO DEL OCHEENTA Y TANTOS PASAMOS AL SETENTA Y..... HE COMENTADO CON MI FAMILIA DE UCRANIA Y ESTAMOS JUNTOS DISFRUTANDO DEL RELOJ
BESOS A TODOS