martes, 25 de mayo de 2010


Nunca he sabido muy bien dónde estaba situada Ucrania. Si bien, sabía que era un país del este europeo, no apuntaba nunca bien con mi dedo sobre el mapa.

Tenía algún conocimiento sobre lo que había sido la catástrofe nuclear de Chernóbil, pero jamás me hubiera imaginado el gran alcance y las fatídicas repercusiones de aquella tragedia.

Fue un martes 24 de junio del año 2008, lo recuerdo como si fuera hoy mismo. Aquel día un trocito de Ucrania entró en mi casa en forma de una pequeña niña rubita y de ojos azules.

Esa niña, me ha enseñado de cerca lo que es compartir como hermanas, lo que es preocuparse más de ella que de mi misma y sobretodo, junto a ella he aprendido a admirar y respetar a ese maravilloso país que es Ucrania.

Con todo esto, quiero agradecer el esfuerzo a las familias nuevas, que este año van a poner un pedazo de su corazón en Ucrania y animar a otras familias a unirse a esta experiencia tan alentadora.

Muchas gracias a la asociación CHERNOBILEKO UMEAK por todo lo que me habéis dado.

Naiara Cruz Sánchez
Voluntaria de la asociación Chernobileko umeak

0 comentarios: