miércoles, 23 de junio de 2010

CHERNOBILEKO UMEAK: El gran día

Después de 10 largos meses de espera...el lunes llegaron nuestras pequeñas y pequeños y estaban más guapas y guapos que nunca. La asociación CHERNOBILEKO UMEAK, con el trabajo de todas sus voluntarias y voluntarios, además del apoyo de todas las familias, hemos hecho realidad nuestro sueño, y ese sueño ya está entre todas y todos.



Todo ha salido a la perfección y tanto las familias como las niñas y niños estuvimos muy emocionados en el momento de la llegada, que fué grandioso.

Disfrutar mucho de todas las niñas y niños este verano 2010.

Gracias de todo corazón por confiar en CHERNOBILEKO UMEAK, a las familias tanto de euskadi como las ucranianas y a todas las empresas que nos han ayudado a realizar este maravilloso acto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El hecho de que llegarán en autobús, y todos fuéramos viendo como ambos autobuses se acercaban le dio un doble toque de emoción, cuando empezaron a bajar de los autobuses, estaban tan cerca de sus familias que resultó muy bonito, hay que ver que fuertes y valientes son, después de un viaje tan largo y todos tan sonrientes y contentos.

Pero para mi, y me atrevería a decir que para una de la familias que allí se encontraba, el momento de la llegada fue especialmente emotivo, íbamos a ver a la pequeña Tetyana Bila, quizás ese haya sido el mayor logro de CHERNOBILEKO UMEAK, traer al resto de las y los menores ha supuesto el lógico trabajo burocrático pero no ha ofrecido ninguna dificultad, pero traer a Tetyana, menor de la que su familia de acogida se ha visto privada en los dos últimos veranos, y a sus dos hermanos ambos acogidos por dos familias nuevas, ese si ha sido un logro que parecía irreal y así lo creíamos en octubre de 2009, pero que gracias al tesón y empeño de esta Asociación se ha convertido en realidad. No es que esta menor sea diferente a los demás, ha sido su situación con dos años privada de su estancia entre nosotros, lo que la ha hecho especial. GRACIAS CHERNOBILEKO UMEAK, por permitir que se encuentre entre nosotras y nosotros.

Aurora

Garbi dijo...

Quería agradecer a la Asociación, a los Voluntarios, a las Familias de Acogida,en definitiva a todas las personas que formamos Chernobileko Umeak su labor.
Gracias por todo, nuestros niños ya están aquí, ahora a disfrutar!!

FELIZ VERANO A TODOS!!!!

PURI dijo...

HOLA A TOD@S:

ANTE TODO YO QUERÍA DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARI@S DE ESTA ASOCIACIÓN, Y EN PARTICULAR A LOS QUE SE HAN TRASLADADO A UCRANIA PARA TRAER A NUESTROS NIÑ@S, QUE COMO YA VIENE SIENDO HABITUAL HAN HECHO UN TRABAJO ENORME PARA TOD@S, PERO PARA MI FAMILIA EN PARTICULAR, YA QUE NUESTRA PEQUEÑA TUVO UN PROBLEMILLA DE SALUD, Y EN EL MOMENTO QUE NOS ENTERAMOS SE HAN DESVIVIDO TODOS, DESDE AQUI BELÉN, QUE RÁPIDAMENTE SE PUSO EN CONTACTO CON ELLOS, ASÍ COMO TODOS ELLOS ALLÍ, CONCHA, ENRIQUE, ANGEL ETC...QUE VISITARON A LA FAMILIA DE LA NIÑA, Y CONCHA COMO PROFESIONAL NOS HA DADO LAS PAUTAS A SEGUIR.
DE VERDAD MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S Y A DISFRUTAR DEL VERANO CON NUESTROS NIÑ@S, Y UN ABRAZO PARA TOD@S.

Kontxi dijo...

Muchísimas gracias a la Asociación por creer en un nuevo proyecto y hacer todo lo posible para hacerlo realidad....Todos nos emocionamos al ver llegar al autobús lleno de ilusión y de fuerza... Todo muy sencillo pero muy sano... gracias y mil gracias. A mí me encanto cuando todas las familias expontanemente empezamos a cantar la música del txistulari "Desde Santurze a Bilbao" pero una crítica muy dura donde está el "Txuri Urdin maitea" para las TRES FAMILAS DE GIPUZKOA!!!! JA! JA! JA! Jarritu horrela!!!