viernes, 17 de septiembre de 2010

CHERNOBILEKO UMEAK: Chernóbil 25 años después


Con frases como estas, Eduardo Minguez, cuenta al Diario Vasco la experiencia que ha vivido junto a CHERNOBILEKO UMEAK, en su viaje de vuelta con las niñas y niños ucranianos que han viajado este año a Euskadi.

" Los voluntarios se desplazaron hasta la zona afectada de Chernóbil para visitar a los niños que viven en las regiones de Ivankiv e Irpen".

" Eduardo Mínguez, voluntario de 'Chernobileko Umeak', realizaba por primera vez este viaje, aunque lleva varios años acogiendo a dos niñas de Chernóbil. Durante una semana, Eduardo y sus compañeros visitaron la central nuclear, varias familias ucranianas y escuelas".

" Los voluntarios aprovecharon el viaje para adentrarse en las entrañas de la central nuclear de Chernóbil. «Sientes cómo la garganta se te seca y aunque no sangré de la nariz, noté mucosidad seca".

Para leer la noticia completa, pincha sobre la imagen.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Andoni,

No puedo menos que criticar tu comentario por tu TOTAL FALTA DE RESPETO demostrada principalmente hacia el “Diario Vasco” al indicarle su “falta de rigor en la información” emitida; por intentar solapadamente dañar la imagen de un voluntario de una ONG cuyo gran trabajo, es la defensa del acogimiento temporal de menores de Chernobil en el País Vasco para lo que ha realizado su viaje a Ucrania, y con su visita casa por casa, poder comprobar in situ, cuáles son las necesidades de las y los menores que compondrán parte del Programa de Acogimiento de la Asociación Chernobileko Umeak para el próximo verano 2011; por desvalorizar y desprestigiar la labor del equipo de trabajo de un medio de difusión como es “Cuarto Milenio” ahí es donde dices “creo que no es el programa científico por excelencia” puede gustarte o no, pero han realizado un trabajo en Ucrania, para mostrar desde su programa al mundo, las consecuencias aún latentes de Chernobil 25 años después la explosión, o acaso para ti, este trabajo tiene motivos de descalificación.

A veces la forma y fotografía de un comentario, cada frase…, cada coma…, cada punto…, las comillas…, nos delatan de tal manera, que hace que todos sepamos quién es Andoni.

Sólo me queda decirte que recapacites a la hora de realizar tus comentarios, porque sólo estás echando grandes piedras sobre tu propio tejado.

Egunsentian