lunes, 20 de septiembre de 2010

CHERNOBILEKO UMEAK: "Dentro de Chernóbil"

Esta madrugada, se ha emitido en Cuatro un programa muy especial para CHERNOBILEKO UMEAK. El documental, que se grabó a la vuelta de las menores y los menores a Ucrania, ha reflejado la realidad que 25 años después se sigue viviendo en Chernóbil.

La radioctividad sigue siendo muy superior a los límites y la gente tiene que convivir con ella, exponiéndose a sus graves consecuencias. La vida alrededor de la central, no es nada fácil para las familias, que sobreviven alimentándose con productos contaminados y respirando aire perjudicial para su salud.

El equipo destinado a viajar junto con Chernobileko Umeak, ha plasmado esa realidad y no queremos que os la perdáis.:



Para ver el documental entero, pinchar en el logotipo de Cuarto Milenio. "Dentro de Chernóbil, se emite a partir del minuto 30 de programa aproximadamente.


Play Cuatro

Esperamos que os guste.

5 comentarios:

Benito C. dijo...

A pesar de que esta mañana he tenido que madrugar para ir a trabajar, ayer a la noche no pude resistirme a ver el programa de Cuarto Milenio.

Afortunadamente, he tenido la posibilidad de viajar a Ucrania a ver a la niña que acogemos en verano y me ha hecho mucha ilusión saber que hay todavía mucha gente que recuerda Chernóbil.

Por muchas veces que vea la zona, siempre me sigue impactando y creo que no soy el único.

Un sincero agradecimiento al programa Cuarto Milenio por aver hecho esto posible.

Un saludo,

Beni

Anónimo dijo...

AYER VIMOS QUE TENEMOS MOTIVOS PARA SEGUIR TRABAJANDO TENEMOS QUE AYUDAR A ESAS FAMILIAS TENEMOS QUE SER MUCHOS DE UNA FORMA O DE OTRA ALIVIEMOS DOLOR

Anónimo dijo...

CHERNOBILEKO UMEAK NO SABIA DE VUESTRA EXISTENCIA PERO ME ALEGRO DE CONOCEROS Y DE VER COMO DESDE ABAJO SIENDO PEQUEÑITOS SOIS MUY GRANDES HASTA EL NOMBRE ES GRANDE
A TODOS VOSOTROS UNO POR UNO GRACIAS
DESPUES DE VER LO DEL 4º MILENIO Y EL OTRO DIA EN EL DIARIO VASCO ME HABEIS EMOCIONADO.
ZORIONAK

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias a 4º Milenio por tratar con tanta elegancia un tema tan morboso,y por supuesto a la asociacion chernobileko umeak por dejarnos disfrutar todos los veranos de las sonrisas de nuestros pequeños y pequeñas que son el futuro y la alegria de ese pais tan precioso que es Ucrania.

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Muchas gracias a todas y todos por el apoyo.
Estamos muy contentas y contentos por la oportunidad que nos ha brindado este programa.
Nos alegramos de que os haya gustado.
Un abrazo