domingo, 28 de noviembre de 2010

CHERNOBILEKO UMEAK: Partido benéfico



El viernes 26 de noviembre celebramos el partido benéfico bajo el nombre "Un gol por Chernóbil" y fué todo un éxito.

Las gradas estaban llenas, la gente aplaudía, coreaba los nombres de los jugadores y hubo muchos momentos emotivos.

A las 19.15 los jugadores empearon a llegar y poco a poco salían al campo para ir calentando antes del partido. Entre ellos, estaban veteranos del Athletic como Joseba Etxeberria y jugadores veteranos de la margen izquierda. Aprovechamos esos momentos del partido para sacarnos fotos con los jugadores, preparadores y presidentes de ambos equipos.


A las 20.00, David López y Fernando Amorebieta (del 1º equipo del Athletic Club), hicieron el saque de honor, con gol incluido, y una preciosa niña vestida de Ucraniana fué la encargada de darles un agradecimiento de parte de CHERNOBILEKO UMEAK.



El acto dió comiezo. Ambos equipos, posaron para la prensa y cientos de flashes aparecían en las gradas. Lanzaron al público 20 balones y nos hicieron entrega de un trofeo y un banderín del Athletic Club (Para más información - Blogs Eitb).


El partido fué muy emocionante, en las gradas había gente que apoyaba tanto a un equipo como al otro, gritabamos, animábamos y sobre todo aplaudíamos!!!



Fué durante el descanso del partido, cuando se hizo entrega de los premios que varias entidades habían donado para el acto:



La empresa Mendi-Oil entregó una bicicleta
Electrodomésticos Castro, una vinoteca
Aitor Elizegi, una cena para 2 en su restaurante Bascook

Minutos después los jugadores saltaron de nuevo a la cancha para dar comienzo a la segunda parte del partido. Finalmente, los veteranos del Athletic Club, se impusieron a los jugadores de la margen izquierda y ganaron el partido.

Llegó entonces el turno de los agradecimientos, a todos los organismos, personas y empresas que han colaborado con CHERNOBILEKO UMEAK, para hacer que este acto haya sido posible.


Mikel Torres, Alcalde de Portugalete a los veteranos del Athletic Club

Jose Luis Marcos Merino, alcalde de Sestao, a los jugadores de la margen izquierda

Endika Angulo, de Chernobileko Umeak, al trio arbitral

Aurora Hernandez, de Chernobileko Umeak, a Ranzari

Yolanda Sánchez, organizadora del evento, a Ernesto, speaker y periodista del evento

Chernobileko Umeak a Yolanda Sánchez, Organizadora del Evento

Para finalizar, todas las entidades y colaboradores, fueron invitados a un Lunch organizado por el CIP de Sestao con ayuda de los restaurantes potugalujos " Las Tablas" y "El Txangurro".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

zorionak
DESDE GIPUZKOA NOS ACORDAMOS TODA LA TARDE DE VUESTRO PARTIDO, ZORIONAK A TODOS Y A YOLANDA POR LA ORGANIZACION
SI SEÑOR HABEIS METIDO UN GRAN GOL¡¡¡

Ari dijo...

Kaixo, soy Ariadna y estuve en el partido que se jugó en Portu. Nos lo pasamos genial y gritamos un monton a todos los jugadores.
El saque de David Lopez fué increible y Amorebieta estaba guapísimo.
Ojalá consigais muchs familias de acogida, os lo mereceis por todo lo que haceis por esos niños.
Muxux

Anónimo dijo...

Agradecer a todos los voluntarios de chernobileko Umeak su colaboración y ayuda en todo momento para que el evento tomara forma. Muchísimas gracias a todos de forma generalizada, sin vosotros esto no se hubiera podido sacar hacia delante. Un abrazo para todos

Yolanda

NAIARA dijo...

Hola a todas y todos,
En primer lugar quiero agradecer a Yolanda el gran esfuerzo que ha hecho para organizar este PARTIDAZO con mayúsculas. Sé todo lo que ha luchado por que todo salga genial y al final así fué: GENIAL.
Pero, también quiero dar un gran abrazo y un fuerte agradecimiento a todos los jugadores, entrenadores, directivos...que decidieron estar junto a CHERNOBILEKO UMEAK.
A las empresas patrocinadoras, a las autoridades, a los medios de comunicación y a todas las personas que nos acompañaron en este GRAN DÍA.
MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Naiara Cruz