lunes, 14 de marzo de 2011

CHERNOBILEKO UMEAK: Catrastrofe en Japón

La desgracia a llegado a Japón y no le ha bastado con el gran terremoto y el tsunami que ha inundado ciudades y ha dejado a su paso miles de muertos, ahora, el peligro de la radiación, alarma a todo el país nipón.

El accidente nuclear de Fukushima es ya el peor desde el ocurrido en Chernóbil (7 de 7 en la escala INES) en el año 1986.

La Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial ha establecido que el accidente en la central nuclear nipona es de nivel 4 según la escala internacional (INES), cuyo máximo nivel es 7. Por ello, Fukushima sufre el tercer peor desastre nuclear de la historia, siempre en referencia a esta escala.

La Asociación CHERNOBILEKO UMEAK, queremos mandar todo nuestro apoyo a todas esas personas que hayan perdido a sus familiares y a aquellas que tengan que empezar de cero sus vidas porque lo han perdido todo.

Y sobretodo, esperamos que los adelantos y seguridad de la que dota el país asiático, no deje que las consecuencias nucleares sean como las que desgraciadamente ocurrieron en Chernobil hace 25 años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre gente, parace que después de 25 años esto no volvería a suceder y mira, en unos de los paises mas desarrollados del mundo. Esto es increible!!!

Esperemos que todo salga bien y no llegemos a otro Chernóbil, sería una pena.

Un abrazo,

Saioa

Anisia Serendipia dijo...

Asociación niños de Chernobil os escribo para deciros que me tomado la libertad de cogir una estrella y un video de vuestra asociación para el post "Japón, no te mueras" de mi blog:

http://serendip-anisia.blogspot.com/2011/03/japon-no-te-mueras.html

Aprovecho para agradeceros la labor que haceis.
Un saludo y muchísimas gracias
Anisia Serendipia

Kontxi dijo...

SOLIDARIDAD EN LETRAS MAYUSCULAS!!