jueves, 8 de septiembre de 2011

CHERNOBILEKO UMEAK: Carta de las monitoras

Las monitoras que han viajado este año con la asociación CHERNOBILEKO UMEAK, acompañando a las niñas y niños de Chernóbil, nos han escrito esta emotiva carta que queremos compartir con todas las familias de acogida. Esperamos que os guste:

Ana, Alla y Zinaida

Hola, todas las familias de acogida,


Ya hace un rato hemos vuelto a nuestras casas, a nuestras familias, hemos regresado a la vida cotidiana en nuestros hogares, pero...no es posible estar calladas y no deciros un nuevo hola y muchas gracias.

Ya que nosotras, Alla y Ana hemos estado en País Vasco por primera vez queremos expresaros nuestra gratitud e impresiones que hemos experimentado durante la estancia en vuestro país y durante todo el período de nuestra colabolación.

Nos impesionó y admiró todo empezando de los primeros conocimientos y los primeros pasos por la tierra española: La naturaleza, carreteras, comida, confort, alojamiento en el albergue, Bilbao que de veras es una maravilla....

La cultura vasca y el cariño con que la cuidáis, las fiestas, los trajes, las bajadas...

El Mar Cantábrico y las playas...

Las costumbres familiares, las relaciones entre los parientes de diversa edad, el amor, la unidad...

El acogimiento de los niños y niñas ucranianos...

La gente vasca, vuestra amabilidad, cariño, respeto y buen humor...

La asociación Chernobilekoumeak y todas las familias...

El trabajo con los niños y familias...

Y muchas otras cosas...

Para mí (Ana) lo más alucinante era el amor, el cariño y el sacrificio respecto a los niños ucranianos. He oído muchas cosas sobre tales acogidas pero nunca las he experimentado. Os estoy muy agradecida. Gracias por la paciencia, el tacto, por vuestras almas tan generosas y corazones inmensos. Es increíble.

También gracias por vuestra amabilidad, generosidad, respeto y amor a las monitoras. Era muy agradable trabajar con vosotros. Os hemos cogido mucho cariño. Aun no se considera un trabajo, sino un verdadero placer. Muchas gracias.

Alla siempre se admiraba de las relaciones y costumbres familiares. En las ucranianas no se han conservado hasta tal punto y, por desgracia, a veces o a menudo están perdidas. También siempre dice que sus esperanzas fueron superadas por lo que había visto y experimentado. Está muy encantada de la última cena en Ucrania, de la colaboración. Ha sido muy difícil despedirse de vosotros. Al desaparecer vosotros estaban mirando largo rato tras la puerta del aeropuerto.

Y ya estáis en casa. Qué bueno. !Pues gracias por todo! Sabemos que hay muchas más cosas que se puede escribir.

Gracias por un verano fantástico, por esta maravillosa experiencia.

Os deseamos salud, alegría, felicidad, amor, paz y tranquilidad en los hogares, éxitos en los trabajos y en la búsqueda de nuevas familias. Que el año que viene os resulte más fructífero, que consigáis lo mejor para vosotros y los niños. Que la asociación se haga muy grande y exitosa, pues todo lo mejor para vosotros. !Que el Señor os bendiga abundantemente!

Saludos, besos y abrazos para todos,

Monitoras.

2 comentarios:

Naiara Cruz dijo...

Me parece una carta IMPRESIONANTE. Con una emotividad, ternura y unos sentimientos tan sinceros que se me ponen los pelos de punta.

Me hace mucha ilusión ver que las monitoras han conocido nuestra realidad y les ha gustado. La labor que realizamos como asociación es genial y creo que eso se nota y se siente en el ambiente.

Quiero agradecer a las monitoras por esta carta tan bonita, por tratar a los niños que han viajado con tanta dulzura y por estar en todos los momentos que las hemos necesitado.

Muchas gracias a Ana, Alla y Zinaida.

Yolanda Sánchez dijo...

Gracias a vosotras por toda la amabilidad, la ayuda y el estar siempre para cualquier duda que nos pudiera surgir en referencia a nuestros menores de acogida. En lo personal os doy las gracias por toda la ayuda prestada en mi estancia en Kiev, sin vuestra ayuda es complicado moverse por vuestro país, el idioma dificulta el entendimiento, gracias por todo lo q nos habeís enseñado , por el buen equipo q formamos todos juntos y por tenemos un mismo objetivo: EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS..... un abrazo muy fuerte y ya queda menos para volver a estar juntos.