miércoles, 19 de octubre de 2011

CHERNOBILEKO UMEAK: Javi Conde con los niños de Chernóbil

Gracias a la colaboración del Atleta paralímpico Javi Conde y su colaboración con Maratones Solidarios, la asociación CHERNOBILEKO UMEAK, va a recibir un talón que irá destinado integramente al segundo programa de "Vacaciones Saludables" que comenzó por primera vez este verano del 2011.

De esta manera las niñas y niños de Chernóbil visitados por la asociación Chernobileko Umeak, que no encuentren familia de acogida, tendrán la posibilidad de viajar al mar de Azov a pasar unas vacaciones que les ayude a mejorar su debilitada salud.

Desde Chernobileko Umeak queremos dar las gracias a Javi Conde y al patrocinador que hace la donación y animar a este magnífico atleta en su carrera del domingo en Amsterdam.


Os dejamos la noticia de Europa Press en la que hablan de este tema:

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS)


El atleta paralímpico Javi Conde participará este próximo domingo en su duodécimo maratón solidario, que le llevará a recorrer los 42,195 kilómetros de esta prueba en la ciudad de Amsterdam (Holanda).

Esta prueba se engloba dentro del proyecto del atleta basauritarra 'Maratones Solidarios Javi Conde', que consiste en correr el maratón en cada una de las 28 ciudades sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con la finalidad de recaudar fondos para diversas asociaciones sin ánimo de lucro que dedican su trabajo a ayudar a los demás.

Amsterdam acogió los Juegos Olímpicos de 1928 y tuvo el honor de ser la primera sede en la que las mujeres compitieron en atletismo, aunque se limitó su participación a cinco eventos.

El Maratón de Amsterdam será el cuarto que corre Javi Conde este año. A lo largo de 2011 ha participado en los de Roma, Tel Aviv y Estocolmo, y cerrará el año corriendo el Maratón de Nueva York, el próximo 6 de noviembre.

Una vez finalizado el maratón del domingo, sólo quedarán 16 para finalizar con este ambicioso proyecto que comenzó en Berlín, continuó en Atlanta, Sydney, Pekín, Barcelona, París, Munich y Atenas en 2010, con los que recaudó un total de 6.000 euros para fines benéficos.

En esta ocasión, gracias a las aportaciones de Metro Bilbao, Grupo Urbegi y Bidaideak, las donaciones se destinarán a Chernobileko Umeak, Asociación de Discapacitados Físicos de Sestao y Primary School de Buea (Camerún).

1 comentarios:

NAIARA dijo...

Increible JAVI CONDE, muchísimas gracias.

Un gran gesto sin duda.