sábado, 28 de abril de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Explosiones en Ucrania

Desde la asociación CHERNOBILEKO UMEAK, queremos daros a conocer la última hora de Ucrania, que no nos deja buenas noticias:

Cuatro explosiones en Ucrania dejan 29 heridos 

El Ministerio de Interior confirmó que tienen a presuntos autores materiales de las detonaciones. El presidente ucraniano, Víktor Yanukovic dijo que la seguridad "es otro de los desafíos para el país". Entre los heridos hay 10 niños. 


Al menos 29 personas, entre ellas 10 niños, fue el saldo que dejaron este viernes cuatro explosiones en el sudeste de Ucrania ejecutadas por presuntos terroristas. De acuerdo a datos del Ministerio del Interior ucraniano, las detonaciones ocurrieron en la ciudad de Dnepropetrovsk (sureste) y los efectivos de seguridad arrestaron a los primeros sospechosos de organizar los atentados. La Policía también informó que no descartan la posibilidad de que se hayan utilizado artefactos explosivos de fabricación casera. De acuerdo con varios testigos que presenciaron las explosiones, el tráfico está colapsado y las líneas telefónicas no funcionan. El presidente de Ucrania, Víktor Yanukovich, calificó los atentados terroristas como “otro desafío para todo el país”. El quince de noviembre en el centro de Dnepropetrovsk, la tercera ciudad más grande de Ucrania, estalló una bomba colocada en un basurero cerca de unos grandes almacenes. La Policía calificó también a esta explosión de atentado terrorista. Como medida de seguridad se decretó la prohibición de las reuniones masivas en Dnepropetrovsk desde este viernes hasta el miércoles 2 de mayo. Las explosiones ocurren a solo dos meses de celebrarse la Eurocopa de Naciones, el torneo de fútbol que alberga a 16 selecciones del continente. Ucrania y Polonia son los dos países que organizarán el evento.

Fuente: Telesurtv

0 comentarios: