martes, 5 de junio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Actividades de la European Village


Como os comunicábamos hace unos días, CHERNOBILEKO UMEAK participará en el evento 'European Village' que se celebrará en la ciudad de Kiev. En el marco de dicho evento se llevarán a cabo diferentes actividades, y entre ellas se encuentra la Mesa redonda “Happier childhood for a better future” (Infacia más feliz para un futuro mejor), que tendrá lugar el 11 de Junio, y en la que nuestra asociación participará. 


Mesa redonda “Happier childhood for a better future”

Cada año, cerca de 3000 niños ucranianos viajan a España en programas de acogida temporales de la mano de diversas asociaciones españolas. Los representantes de cinco de estas ONGs presentarán sus trabajos y hablarán de sus experiencias vividas durante el desarrollo de sus actividades. En dicho evento, participarán los siguientes representantes, teniendo, cada uno de ellos, un tema distinto que exponer:

- Enrique Angulo (vocal de la asociación Chernobileko Umeak): El inicio de una asociación de ayuda a menores. Proceso de formación y primeros pasos.

- Pavlo Marinenko (voluntario de la Asociación Chernobil Elkartea): La experiencia de un voluntario ucraniano durante el proceso de acogida. 

- Lola Pérez Vázquez (presidenta de la Asociación Niños de Ucrania y España): Las familias españolas de acogida. Motivaciones y experiencias.

- Alona Predko (voluntaria de la Asociación Ukrania Gaztea): Repercusión y beneficios de las acogidas en los niños. 

- Luis Estallo Coarasa (moderador de la mesa redonda y ex presidente de la Asociación Asistencia a la Infancia de Aragón): Proyectos de mejora en orfanatos. 

Este evento, organizado por la Embajada de España, permitirá acercar opiniones y puntos de vista entre miembros de distintas asociaciones que trabajan con un mismo fin, y tendrá lugar bajo el emblemático 'Arco de la Amistad' en Kiev. 

Como mencionábamos anteriormente, en los próximos días, dos de nuestros voluntarios viajarán a Ucrania para tomar parte en el 'European Village', y os mantendremos informados de todas las actividades en las que tomen parte. 

Por último, desde aquí quisiéramos mandar un agradecimiento a Cristina García, de la Sección Cultural de la Embajada de España en Ucrania, por su colaboración y amabilidad en todo momento. 



Fuente: Mesa redonda “Happier childhood for a better future” de la Embajada de España en Ucrania. 

0 comentarios: