miércoles, 4 de julio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Recepción del Lehendakari y reconocimiento a las tres asociaciones.

Las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK han acudido hoy a una de las actividades más importantes programadas para este verano, en la que han sido recibidos por el Lehendakari Patxi López. El acto se ha realizado en el Palacio de Ajuria Enea en Vitoria-Gasteiz. 

En primer lugar, como muestra de agradecimiento, una de las menores de la asociación ha entregado el tradicional pan ucraniano al Lehendakari, que ha probado del mismo como es costumbre.


El Lehendakari, Patxi López, recibiendo el tradicional pan ucraniano

A continuación, tras un pequeño discurso de introducción, y como reconocimiento a su labor, el Lehendakari, en nombre del Gobierno Vasco, ha hecho entrega de un diploma a cada una de las asociaciones ucranianas que trabajan con nosotros, y sin las que esta labor no sería posible, 'Juntos por la Vida' y 'Madres de Chernóbil', personalizadas en Larysa Kulyk y Lyudmila Sivalchuk, que han sido recogidos por la propia Larysa Kulyk y Nataliya Koniushok respectivamente, para, acto seguido, pronunciar unas palabras. Además, el Lehendakari Patxi López ha tenido la amabilidad de comunicarse telefónicamente con la presidenta de la asociación 'Madres de Chernóbil', Lyudmila Syvalchuk, que se encuentra en Ucrania.



Entrega de los diplomas en reconocimiento a la labor realizada

Tras la entrega, el Lehendakari ha realizado un discurso de agradecimiento a todas las familias que participan en el acogimiento temporal de niñas y niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil.

Además nos ha sorprendido a todas las personas voluntarias allí presentes al anunciar que CHERNOBILEKO UMEAK recibirá el premio 'Lan Onari', que reconoce, en palabras de su misma página, "a los vascos que se hayan distinguido de modo extraordinario por su dedicación, constancia y espíritu de iniciativa en el desempeño de su actividad profesional, siempre que sea patente del nivel de sus méritos".

Aprovechamos, por tanto, no sólo para agradecer este reconocimiento tanto al Gobierno Vasco como a todas las personas voluntarias y familias que hacen posible esta labor, sino también para compartirlo con el resto de asociaciones tanto a nivel autonómico como estatal que, al igual que nosotros, dedican su tiempo y esfuerzo a hacer posible que estos menores abandonen la zona afectada durante los meses de verano.



Tras realizar una foto de grupo, además, el Lehendakari ha firmado en nuestro libro de honor, y, para finalizar el acto, todos los asistentes han sido invitados a un lunch en los jardines de Ajuria Enea, en donde los más pequeños también han sido obsequiados con un regalo.


Por último, quisiéramos agradecer una vez más tanto al Lehendakari Patxi López como al Gobierno Vasco el recibimiento y el reconocimiento, y también al alcalde de Portugalete Mikel Torres, que nos ha acompañado hoy y que nos ha ofrecido su ayuda y colaboración en todo momento.

Podéis ver más imágenes de la recepción haciendo click aquí.

0 comentarios: