miércoles, 27 de marzo de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Estado de emergencia por nieve

Seguro que más de uno de vosotros ha visto o leido algo acerca de la nevada caida en Ucrania el viernes pasado y que ha causado problemas en Kiev. En la web de euronews hemos encontramos la siguiente noticia:


El tiempo en Ucrania se ha olvidado de que ya es primavera. Las autoridades han decretado el estado de urgencia debido a las fuertes nevadas que han cubierto la mayor parte del país. En la capital, Kiev, cubierta por un manto blanco de medio metro, quitanieves y vehículos blindados del ejército recorren las calles.

“Los autobuses y tranvías están bloqueados. Hay que ir caminando y puede llevarte 2 o 3 horas ir a cualquier parte. Las calles están cortadas, los quitanieves no pueden hacer nada. La ciudad está paralizada”, cuenta un hombre.

Grupos de voluntarios se han organizado para echar una mano a los automovilistas: "Decidimos salir a ayudar a los conductores. Ya hemos ayudado a varias ambulancias y por lo menos a 20 coches", nos cuenta uno de ellos. Las previsiones metereológicas auguran otros 2 o 3 días de nieve sobre Ucrania.

Podeis encontrar un video al respecto en el siguiente enlace: http://es.euronews.com/2013/03/24/ucrania-en-estado-de-urgencia-por-las-fuertes-nevadas/

Fuente: Euronews

0 comentarios: