miércoles, 19 de junio de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de Viaje, Día 7.

Nuestros voluntarios en Ucrania nos han enviado la séptima entrada del 'Diario de Viaje', sobre su último día allí antes de regresar a Euskadi. Podéis leerlo a continuación: 

Diario de Viaje: Día 7 [19.06.13]

Hola a todos:

Hoy nos hemos levantado a las 8:00 para prepararnos antes de la llegada de Kola, una hora más tarde. Tras recoger a Larisa, que nos ha acompañado a lo largo de todo el día, nos hemos dirigido a Ivankiv, disfrutando durante el trayecto, una vez más, del precioso paisaje de la zona.

Kola y su furgoneta, que nos han llevado a todos lados durante esta semana
Nada más llegar, nos hemos dirigido a la oficina de la asociación ‘Madres de Chernobil’, en donde nos esperaban Natasha y Lyudmila, con quienes hemos terminado las visitas a las casas de los menores de la zona de Ivankiv, primer paso del proceso de selección. Esta vez han sido tres las niñas y niños visitados, que se suman a los de días anteriores.  



Imágenes de Ivankiv y el proceso de selección


Al mediodía, y para celebrar entre amigos el haber cumplido con los objetivos del viaje, nos hemos reunido también con Amando y Jose Mari, representantes de Viajes MAE, la agencia de viajes con la que trabaja nuestra asociación, antes de dirigirnos a casa de la familia Kovalchuk, que nos ha ofrecido una deliciosa comida típica ucraniana, en la que no ha faltado el ‘Samohonka’, un fuerte vodka casero.

Comida en casa de la familia Kovalchuk

Con la familia Bila
Desde aquí agradecemos una vez más a la familia Kovalchuk –pero también a todas aquellas que nos han recibido a lo largo del viaje- la amabilidad y hospitalidad que hemos recibido en todo momento, y, a su vez, os hacemos partícipes del agradecimiento que, continuamente, nos han transmitido para las familias de Euskadi las familias ucranianas.

A la tarde, nos hemos dirigido a Mygalki, en donde hemos recogido a los menores de la familia Bila: Tatiana, Andriy, Nastya y Olena, que nos han acompañado a nuestro hotel y que pasarán la noche con nosotros en el mismo.

Mañana regresamos a Euskadi, y con nosotros la mayoría de las niñas y niños del programa, con alegría por haber cumplido objetivos, por el recibimiento que hemos tenido en todo momento, y porque llega el momento más esperado para todas las familias de la asociación. Nos espera un largo día, pero eso ¡os lo contaremos mañana!

¡Un saludo!

Os recordamos que también podéis leer los comentarios de nuestros voluntarios en Ucrania en tiempo real mediante la cuenta de twitter @ChernobilUmeak.  

0 comentarios: