martes, 20 de agosto de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Recepción en la Diputación de Bizkaia.

Esta misma mañana las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK junto a sus familias de acogida, han sido recibidas en el Palacio Foral por José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, como viene ocurriendo cada verano en los últimos años. 

En el acto, el diputado general ha querido dar la bienvenida a las niñas y niños, y también animarles a disfrutar de la 'Aste Nagusia' de Bilbao, haciéndoles entrega del pañuelo de fiestas. Además, ha agradecido la labor de todas las familias que, cada año, hacen posible que los menores se alejen de la zona contaminada. Junto a él, también han participado en la recepción Unai Rementeria, diputado de presidencia, y Pilar Ardanza, diputada de acción social. 


Tras ello, ha cedido la palabra a Svitlana Mankó, una de nuestras monitoras, que ha querido agradecer a la Diputación de Bizkaia y al resto de instituciones colaboradoras su ayuda y compromiso con las niñas y niños ucranianos, y que ha remarcado la mejora que supone en la salud de los menores su estancia en Euskadi.

Para finalizar el acto, las niñas y niños de la asociación han hecho entrega de un cuadro al diputado general, José Luis Bilbao como muestra de agradecimiento.

Por último, quisiéramos darle las gracias a la Diputación de Bizkaia, no sólo por la recepción que año tras año organiza para las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK, sino también por su constante colaboración en distintos ámbitos con nuestra organización.

Eskerrik asko!

0 comentarios: