lunes, 9 de septiembre de 2013

CHERNOBILEKO UMEAK: Carta de la monitora Oksana.

Hace ya varias semanas que las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK regresaron a Ucrania junto a sus familias, sin embargo, nos ha llegado esta carta que quisiéramos compartir con vosotros, en la que Oksana, monitora ucraniana de la asociación este pasado verano, nos relata como vivió esos dos meses en Euskadi: 


¡Hola a todos!

Os escribo esta carta porque quisiera contaros cómo fue mi experiencia este último verano. Decir que todo fue bien, sería como no decir nada. Durante mi estancia en el País Vasco, observando el descanso de las niñas y niños, me sentí como si estuviera en el seno de una familia. 

Las relaciones con los miembros de la asociación, buenos y amables, fueron cercanas y nada exigentes. En lo que se refiere a las otras dos traductoras, estas dos adorables mujeres siempre estuvieron cerca y me ayudaron a adaptarme, haciendo que nunca me sintiera sola. 

Me gustaron todas las actividades que la asociación ha llevado a cabo, especialmente la actividad del Campamento Scout. Esa fue una actividad estupenda, al aire libre y rodeados de una naturaleza maravillosa. Las niñas y niños, viviendo en tiendas de campaña, han estado muy en contacto con la naturaleza, y todos estuvieron contentos y felices. Especialmente quiero mencionar al grupo scout, que son gente que, una vez les conoces, nunca jamás olvidarás por sus generosos y abiertos corazones, tanto hacia los menores como hacia nosotros. 


También hubo y disfruté mucho de otras actividades como el paseo por Urkiola, la actividad de montar a caballo… todo esto, acerca a las niñas y niños a la naturaleza y a los animales. 

Nosotros, los padres, con las tareas cotidianas de casa, no siempre notamos cómo crecen nuestros hijos, pero la infancia es la mejor etapa de la vida, y, por ello, tiene que ser feliz. Todas las familias realizan el máximo esfuerzo para que las niñas y niños sean felices, y ver esto me da seguridad. Quiero agradecer esta labor que hacéis por conseguir que estos menores tengan una infancia feliz. 


Os quiero mucho a todos, un beso,


Oksana

Además, quisiéramos también compartir con vosotros el siguiente vídeo que resume el verano de las niñas y niños que han viajado a Euskadi con CHERNOBILEKO UMEAK, y que hemos podido realizar gracias a las imágenes que las propias familias de acogida nos han enviado. Aprovechamos para daros una vez más las gracias por vuestra labor, por hacer que cada verano estas niñas y niños se alejen de la zona contaminada, y recibirlos en vuestros hogares como uno más. ¡Gracias por dar color a sus vidas!


1 comentarios:

maripatxu dijo...

Muchas gracias por compartir tan lindos momentos con nosotros
GRACIAS a Oksana por sus palabras de agradecimiento ,nosotros por nuestra parte le enviamos muchos abrazos a las tres
No quiero decir nombres de personas que pertenecen a la asociacion ellos ya saben ...........solo os puedo decir GRACIAS GRACIAS GRACIASnos ,vemos en octubre