domingo, 12 de enero de 2014

Veteranos del Athletic, Sestao River y Portugalete por las niñas y niños de Chernobileko Umeak.

Hoy mismo ha tenido lugar en el campo 'La Florida' de Portugalete el encuentro 'Un gol por Chernobileko Umeak', en el que veteranos del Athletic Club se han enfrentado a un equipo formado por exjugadores del Sestao River y el Portugalete.

El evento, que ha cumplido con las expectativas al haber sido vendidas más de 1200 entradas, ha permitido a todas aquellas personas que se han acercado hasta el campo del Portugalete disfrutar de un encuentro en el que los veteranos del Athletic han terminado por hacerse con la victoria (1-4).


Sin embargo, esta vez ganar o perder era lo de menos, ya que la recaudación irá a parar al proyecto 'Vacaciones Saludables', mediante el cual aquellas niñas y niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil para los que no ha sido posible encontrar una familia de acogida en Euskadi, pueden disfrutar de un campamento de verano en zonas de Ucrania alejadas de la radiación. 

Entrega del trofeo a José Ángel Iribar y Joseba Etxeberria
Además, la mitad del dinero recaudado con la venta de las entradas ha sido entregado a la fundación Stop Sanfilippo, y más concretamente a una familia afectada por el síndrome que lucha para que el ensayo clínico que podría encontrar un tratamiento para la enfermedad se realice en Euskadi; empresa en la que desde aquí les deseamos la mayor de las suertes.

Al finalizar el partido, se ha hecho entrega de los premios sorteados con la compra de la entrada: una bicicleta -donada por Empresa Mendiol-, una tablet -donada por Electrodomésticos Castro-, y una cena y noche en la suit del Hotel Puente Colgante de Portugalete -donada por la dirección del mismo-. 

Por otra parte, se ha realizado un pequeño homenaje en el que han sido entregados trofeos a Jose Ángel Iribar y Joseba Etxeberria, en representación de los veteranos del Athletic, Primitivo Soto y Julen Pinedo, en representación de los veteranos del Sestao River y el Portugalete respectivamente, y Eduardo Iturralde, árbitro del encuentro.

Por último, quisiéramos agradecer la colaboración de todos aquellos comercios, entidades y personas que han hecho posible este evento, así como a cada una de las personas que, asistiendo hoy al partido, ha colaborado con estas dos causas. Eskerrik asko guztioi!

0 comentarios: