miércoles, 26 de febrero de 2014

Diario de Viaje: Último día en Ucrania.

Como venimos haciendo los últimos días, seguimos compartiendo con vosotros las cartas que Enrique y Txetxu, voluntarios de CHERNOBILEKO UMEAK que regresaron ayer de Ucrania, nos han enviando contándonos su día a día. En la siguiente, nos hablan sobre su último día en Ucrania, correspondiente al pasado lunes: 

Hola a todos desde Ucrania,

Hoy el día ha transcurrido con mucha más normalidad y tranquilidad, esto último en parte por el hecho de que hemos estado por zonas como Musiki o Patalievka, pequeñas aldeas de la zona de Ivankiv en las que conseguir cobertura es una lotería. 

Hemos quedado con varias familias de la zona en la escuela de Musiki, ya que no pudieron acudir a la reunión organizada en Ivankiv, para escuchar su opinión acerca de los temas tratados el otro día; encuentro en el que nos han reiterado su agradecimiento con las familias de Euskadi por acoger y cuidar de sus hijas e hijos durante el verano. 

Tras ello nos hemos desplazado hasta Patalievka, en donde, entre otras cosas, nos han invitado a lo que nosotros llamamos un "té ucraniano", que incluye comida, el típico vodka y sí, finalmente un té. Una muestra más de la hospitalidad de las familias locales. 
Viviendas típicas de Ivankiv (izquierda) y las aldeas (derecha)

A la tarde hemos recogido los últimos documentos que faltaban para llevar a Euskadi, por lo que ya tenemos la certeza de que el documento más complicado, que es el poder notarial, ya lo tienen todos y cada uno de los menores de nuestra asociación, tanto los que ya han viajado en programas anteriores como los nuevos. 

Por último, ya de noche, y tras otra pequeña reunión para concretar formas de trabajo, nos hemos despedido de nuestros acompañantes en Ivankiv bajo un cielo de estrellas difícil de ver en Euskadi. 

Un saludo solidario.

0 comentarios: