lunes, 26 de enero de 2015

Diario de Viaje: Visita a las aldeas de Ivankiv.

El pasado viernes dos de nuestras personas voluntarias viajaron hasta Ucrania acompañando a las niñas y niños con el fin de continuar con el proceso de selección. Desde allí cada día nos cuentan sus experiencias y su labor, reflejadas también en las imágenes que nos envían. 

En esta ocasión, Txetxu y Oksana se han desplazado hasta las aldeas de la región de Ivankiv, una de las zonas más próximas a la central nuclear de Chernobil, y nos lo cuentan en esta entrega de su Diario de Viaje. 

Os recordamos, del mismo modo, que nuestra campaña sigue en marcha, y que todas las personas interesadas en acoger una niña o niño afectado por la catástrofe nuclear puede ponerse en contacto con nosotros e informarse rellenando el formulario de este mismo blog -situado en la barra lateral del mismo-, llamando al 606 533 827, o mediante el correo electrónico chernobilekoumeak@gmail.com.


Segundo día en Ucrania: visita a las aldeas de Ivankiv.

Hola a todos,

El día nos ha recibido esta mañana con el cielo grisáceo. A las 09:00 nos estaba esperando nuestro ya famoso chófer Kola, listo para una jornada maratoniana por Ivankiv. Allí nos esperaban en la sede de la asociación "Madres de Chernobil" Irina y Ludmila, y junto a ésta última hemos empezado a visitar los menores por las aldeas.

También nos ha acompañado en parte de esta jornada María -menor de acogida de la asociación- que nos ha presentado a dos familias cercanas a su aldea. Así hemos estado sin hacer un alto en el camino hasta las 19:00, hora en la que hemos ido a casa de Ludmila hacer una "comida-merienda-cena".

En el viaje de vuelta hasta Bucha nos ha acompañado una fina nieve, que no termina de cuajar. Mañana seguiremos con la labor así que os seguiremos contando. Os mandamos algunas fotos.

Un saludo,

0 comentarios: