viernes, 23 de enero de 2015

Regresan a Ucrania las 23 niñas y niños de Chernobileko Umeak

Hoy han finalizado las vacaciones de las 23 niñas y niños de Chernobileko Umeak que llegaron a Euskadi el pasado 18 de diciembre. Después de algo más de un mes junto a sus familias de acogida recuperando fuerzas lejos de la zona afectada, esta misma mañana las y los menores han tomado un avión rumbo a su país de origen, en donde les esperan sus familias y amigos.  

Se da así por finalizada esta Campaña de Navidad en la que han participado cinco niñas y niños más que el año pasado, y que ha englobado actividades como el II Roscón Solidario, o la iniciativa Un partido una causa junto con el Bilbao Basket.

Dos personas voluntarias de Chernobileko Umeak viajan a Ucrania

Junto a las niñas y niños han viajado también Txetxu y Oksana, dos de las personas voluntarias de la asociación, que permanecerán en Ucrania los próximos siete días, con el fin de proseguir con el proceso de selección y realizar distintas gestiones en las zonas de Irpen e Ivankiv. 

Como en el resto de ocasiones, esta vez también nos informarán de su día a día miedante el "Diario de Viaje" que podréis leer próximamente en este mismo blog. 

0 comentarios: