lunes, 25 de enero de 2016

Carta de un menor ucraniano a Chernobileko Umeak

Andriy tiene 11 años y vive en Mihalky, una pequeña aldea de Ucrania. Hace 5 años que empezó a venir a Euskadi, y desde entonces ha pasado cada verano y y muchas de esas navidades junto a su familia de acogida. A pesar de su corta edad, Andriy sabe mejor que nadie qué ha supuesto para él salir de Ucrania y cómo ha cambiado su vida, y con la inocencia y la solidaridad que caracteriza a los niños, pide lo mismo para sus amigos en esta carta que hemos recibido esta mañana en nuestro correo:



Querida Belén,

He pasado unas navidades estupendas, pero quería pedirte un favor. Tengo 3 amigos que quieren venir aquí. Se llaman otro Andiy, Ruslan y Vladik. Quieren venir para comer rico, tener calorcito y estar a gusto. 

Si lo puedes hacer te voy a estar muy agradecido. 
Andrei


Desde Chernobileko Umeak queremos que, al igual que Andryi, sus amigos Ruslan, Vladik, Andryi y otras 19 niñas y niños en situación de emergencia tengan la oportunidad de alejarse de la zona afectada por la catástrofe nuclear de Chernobil y pasar el verano en Euskadi, y para ello buscamos familias de acogida. 

Todas las personas interesadas podéis contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono, 606 533 827, o bien enviando un correo electrónico a nuestra dirección: chernobilekoumeak@gmail.com

Porque Chernobil sigue vivo, y necesita tu ayuda. 

0 comentarios: