miércoles, 18 de enero de 2017

20 niñas y niños necesitan urgentemente una familia de acogida para el próximo verano

Este viernes las 25 niñas y niños que han pasado el último mes en Euskadi junto a sus familias de acogida regresan a Ucrania con las pilas cargadas para hacer frente al duro y frío invierno, y sabiendo que en unos meses se volverán a encontrar con ellos.

Sin embargo, muchas niñas y niños de Ucrania no cuentan con la misma suerte, y necesitan urgentemente una familia de acogida que les permita alejarse de la zona afectada por la catástrofe nuclear de Chernobil que aún hoy, 30 años después, continúa haciendo estragos en su sistema inmune. 

Por ello, desde Chernobileko Umeak comenzamos la campaña para encontrar familia de acogida para esas 20 niñas y niños que precisan una familia de acogida para el verano urgentemente. Además, aprovechamos para recordar que todos los tipos de familia tienen cabida en nuestro programa (monoparentales, con hijos, sin hijos, parejas jóvenes, más mayores…), ya que cada niña y niño es un mundo y tiene unas necesidades diferentes. 

Las familias de acogida han de afrontar el billete de avión de las y los menores, cuyo precio este año es de 450€. Además, la asociación posee la declaración de utilidad pública, que posibilita la deducción por donativo reconocida oficialmente en cada Diputación de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca. 

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al 606 533 827, o enviando un correo electrónico a chernobilekoumeak@gmail.com

Chernobil sigue vivo, y necesita tu ayuda

0 comentarios: