Además de la acogida temporal de menores afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil durante los meses de verano y en Navidades, la asociación CHERNOBILEKO UMEAK desarrolla otros proyectos como el denominado 'Vacaciones Saludables'.
![]() |
Aitor Elizegi junto a miembros de la asociación. |
Desde aquí, quisiéramos agradecerle esta donación que ayudará a que niñas y niños que no puedan viajar a Euskadi se alejen de la zona contaminada, pero también su constante colaboración con nuestra organización.
El proyecto 'Vacaciones Saludables'
Esta iniciativa nace como solución a una situación frecuente en los últimos años -favorecida, en gran medida, por la actual situación económica-, y es que el número de niñas y niños visitados casa por casa por el equipo de selección en Ucrania resultaba mayor al de nuevas familias de acogida en Euskadi, a pesar de los esfuerzos de la asociación por reducir el número de menores visitados al mínimo imprescindible.
Por ello, mediante el programa 'Vacaciones Saludables', se consigue que aquellas niñas y niños visitados y para los que no ha sido posible encontrar una familia de acogida, acudan durante tres semanas a un campamento situado fuera de la zona contaminada.
De este modo, los menores pueden recuperar su salud y divertirse en un entorno libre de radiación, siendo, además, los primeros para los que se busca familia de acogida al año siguiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario