Las 28 niñas y niños de Chernobileko Umeak que se encontraban en Euskadi se han despedido hoy entre besos, abrazos y alguna que otra lágrima de sus familias de acogida y han emprendido rumbo a Ucrania, en donde se reunirán con sus familias y amigos llenos de ganas de contarles todo lo vivido durante este último mes.
Las y los menores llegaron a Euskadi el 21 de diciembre con el objetivo de alejarse de la zona afectada por la catástrofe nuclear de Chernobil. El agua, los alimentos y el aire libres de radiación durante este último mes han ayudado a fortalecer su sistema inmune y a que recuperen energías de cara a afrontar el duro invierno ucraniano.
22 niñas y niños en situación de emergencia buscan familia de acogida
Con el regreso de estas 28 niñas y niños a su casa, los esfuerzos de la asociación se centran ahora en encontrar familia de acogida para 22 menores que necesitan salir con urgencia de la zona afectada.
Recordamos a todas las personas interesadas en el acogimiento que podéis contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono, 606 533 827, o bien enviando un correo electrónico a nuestra dirección: chernobilekoumeak@gmail.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario