martes, 24 de noviembre de 2009

CHERNOBILEKO UMEAK: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La asociación CHERNOBILEKO UMEAK os invita a solidarizaros con las mujeres, mañana día 25 de noviembre celebrando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se ha invitado a este Día tan especial a los gobiernos, las organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales...para que organicen actividades dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía en base a este tema.

Luchemos por un NO a la violencia contra las mujeres.

El Ayuntamiento de Pamplona, en un concurso, ha considerado por su valor ganadora a la siguiente cita de Maite Agós Díaz:

"No es fácil salir del pozo negro de la violencia, pero no puedo ayudarte si no sé que estás dentro. Denuncia". (diariodenavarra.es)

6 comentarios:

Ainhoa dijo...

Me parece muy bien que nos acordemos de los derechos de la mujer y sobre todo, que estemos en contra de la violencia de género.
Para el próximo año a ver si no se nos pasa el Dia Internacional de los Derechos del Niño.
Un beso a todos,

bea dijo...

FELICIDADES ME PARECE FANTASTICO EL ESPECIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, DONDE HAY MUCHO QUE HACER Y MUCHO QUE ENSEÑAR, ACORDEMONOS QUE TENEMOS QUE ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS Y NUESTRAS NIÑAS QUE SOMOS IGUALES, TENEMOS QUE HACER ESPECIAL HINCAPIE EN ESTOS TEMAS YA QUE LO QUE ELLOOS VEN NO ES PRECISAMENTE LA IGUALDAD ENTRE AMBOS SEXOS.

Kepa dijo...

Estoy con Ainhoa, creo que tenemos que adelantarnos. Al final parece que vamos a rebufo de los otros. Es muy loable esta entrada, pero .... creo que también hubiera sido loable acordarnos de los derechos del niño. Bueno, más vale tarde que nunca. Animo también a que no quede en una simple entrada. Que coloquemos en las ventanas el simbolo reinvidicativo.

Kontxi dijo...

No podemos olvidar que somos un grupo de gente voluntaria que "cuando podemos" aunque sea abrimos el correo, pero sí me gusta que se comenten las cosas abiertamente, eso está bien.
Nosotros celebramos en casa con una cena especial y hoy hemos enviado un ramo de flores a la amatxo de Nagore.

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Hola a todas y todos,

¿Cómo se nos iba a haber olvidado el día de los derechos del niño?

En la parte inferior derecha del blog, tenemos un espacio solidario en el que creamos enlaces para diferentes causas solidarias y allí tenemos hecho un apartado para ellos.

Un saludo,

CHERNOBILEKO UMEAK

Ainhoa dijo...

Perdonar pero no lo habia visto.