domingo, 24 de enero de 2010

CHERNOBILEKO UMEAK: Jornadas sobre el acogimiento

Este año Agintzari, junto con la Asociación CHERNOBILEKO UMEAK, va a impartir unas jornadas sobre el acogimiento. Estas serán el próximo sábado 13 de febrero de 9:30 a 14:00 con media hora de descanso. La jornada tendrá lugar en el Salón de actos de Bolunta en la calle Ronda sin número (entrada por Zabalbide).

A través de este encuentro lo que pretendemos es que las familias que formamos parte del programa de acogimiento de menores durante el verano, conozcamos los problemas que se generan durante el acogimiento a partir del primer año, ya que no quiere decir que una vez superado este los posibles problemas cesen.

Como Asociación no queremos que haya ninguna niña ni ningún niño que se quede sin la oportunidad de venir el próximo año por falta de formación de las familias o por otras razones de presencia, cercanía de la Asociación o seguimiento del acogimiento.

Por ello desde Chernobileko Umeak, pedimos encarecidamente que acudáis a estas jornadas ya que va a ser una experiencia positiva de la que todas y todos vamos a aprender. De antemano gracias por vuestra colaboración.

3 comentarios:

Yumargia dijo...

Esta formación es mucho más importante y necesaria de lo que podemos pensar. Al menos, así lo pensamos en nuestra familia.
Es una gran idea que nos deis la oportunidad de participar a las familias que ya tenemos poca o alguna experiencia ( evito la calificación de "mucha" porque pienso que esa experiencia nunca es suficiente).
Cada niña, cada niño, tiene esa "motxila" de sus vivencias, con mayor o menor carga , con peor o mejor experiencia...y debemos recordar que a pesar de los contactos teléfonicos, cartas... hay 10 meses de por medio de distancia, durante los cuales esa "motxila " se sigue llenando.
Son diez meses en los que debemos reencontrarnos con esa "motxila" de vivencias personales, las suyas y las nuestras.
¡Gracias por brindarnos la oportunidad de esta formación !
Allí estaremos, será un placer y gracias.
Un saludo
Yumargia

Endika dijo...

Hoy hemos celebrado la jornada de formación para familias veteranas impartida por Agintzari.
Alberto nos ha sorprendido muy gratamente y el comentario general de las familias que han participado era unánime: "es muy bueno".
Rezuma experiencia y sabe transmitir haciendo que participemos todos y que se haga muy amena la jornada. La verdad que las cuatro horas se han pasado en un "santiamen" y al final, como siempre, nos han tenido que recordar que era hora de cerrar.
Eskerrik asko Alberto. Estoy seguro que estas jornadas van a ser de mucha utilidad para que sepamos "leer" mejor a los menores y podamos ayudarles mas allá de la mera mejora física.

Juan y Susana dijo...

Hola a todos. Aunque por temas laborales he tenido que acudir yo sola a la reunión, me ha parecido muy interesante.
Y me ha encantado oir a las demàs familias contar sus experiencias.