miércoles, 10 de febrero de 2010

CHERNOBILEKO UMEAK: Charla y proyección de "La Zona"

Ayer, 10 de febrero, varias familias de la Asociación CHERNOBILEKO UMEAK y de Sestao, junto a Jorge López, nos reunimos en el auditorium de la escuela de música del municipio para asistir a la proyección de la película "La Zona" y a una posterior charla acerca de ésta y de la exposición fotográfica "Hijos de Chernóbil" que se encuentra en el mismo edificio.

Antes de empezar, la presidenta de la asociación de Álava, entregó a Jorge un cuadro en el que estaban dibujadas dos manos en representación a todo lo que nos ha aportado gracias a su colaboración. " Este cuadro representa lo que tus generosas manos nos han dado" concluyó.

Después de ver "La zona", comenzó la interesante y participativa charla en la que se trataron varios temas sobre la problemática de Chernóbil, las niñas y los niños, el futuro de Ucrania e incluso de nuestro país.

Antes de finalizar, el fotógrafo, J. López, agradeció a todas aquellas familias que de manera altruísta acogen a una niña o un niño en verano para mejorar su salud. Ahora, es la asociación Chernobileko Umeak, la que una vez quiere dar las gracias infinitamente a esta maravillosa persona por su gesto desinteresado: "Con personas como Jorge en el mundo, la cosas serían mucho mejor".

Gracias a todas las personas que nos volvísteis a acompañar
en un día tan especial.

2 comentarios:

TXIKIPEKES DE CHERNÓBIL dijo...

La exposición de Jorge López, Hijos de Chernóbil, continúa su recorrido por Euskadi, ahora podéis verla en Amurrio desde el 7 de abril hasta el 12 de Mayo, en La Casona.
Os dejo el enlace:
http://www.txikipekesdechernobil.com/2010/04/hijos-de-chernobil-exposicion_05.html
¡Un saludo!

TXIKIPEKES DE CHERNÓBIL dijo...

Corrección de errores: la exposición de Amurrio es hasta el 2 de mayo y no hasta el 12 de mayo.
Disculpar las molestias.
El 5 de mayo, la exposición continúa en Bakio, Bizkaia.
¡Gracias!
Argine