martes, 9 de febrero de 2010

CHERNOBILEKO UMEAK: Elecciones Ucrania 2010

¡Nos vamos a Madrid!!! ¿Qué os vais hasta
Madrid para votar?

Con esta frase empezó la conversación. El viernes estábamos en el local de CHERNOBILEKO UMEAK en Ganbara y nuestra querida voluntaria Oksana comentó su intención de ir hasta Madrid para participar en las elecciones de su país con unas amigas.

Era la segunda vuelta y las cosas no pintaban bien para los “naranjas” ya que los “azules” se presentaban con ventaja en la primera vuelta. El patriotismo de nuestras voluntarias ucranianas es indiscutible y se sintieron en la obligación de desplazarse hasta la capital del reino para cumplir con su deber ciudadano.

¡Y aquí como llueva un poco ni nos movemos de casa!Verdaderamente admirable su civismo.

Así que dicho y hecho y el domingo organizamos la excursión hasta Madrid para votar. Tuve el placer de poder ayudar al grupo de ucranianas para que el desplazamiento fuera más económico y nos plantamos a las 11 en Madrid. Tras una larga cola, que supuso una espera de unas dos horas y media, salieron satisfechas de haber ejercido su derecho al voto, en la esperanza de que sirviera para que saliera elegida la opción por ellas votada.

Aprovechamos el viaje para dar un pequeño paseo por El Retiro y vuelta a Bilbao. Al final del viaje todos contentos: nosotros por haber contribuido a facilitar el desplazamiento de Oksana, Sasha y sus amigas para ejercer el derecho a voto y haber conocido a personas de una calidad impresionante y la parte ucraniana por la satisfacción del deber cumplido.


Esto es compromiso
(Enrique Angulo)

3 comentarios:

* Naiara * dijo...

Yo estuve presente en esa conversación y creo que fuí una de las personas que le pregunté a Oksana un poco alucinada si era verdad que iba ir hasta Madrid a votar... Me parece INCREIBLE el amor que puede llegar a tener esa gente por su tierra, realmente es digno de admirar. No solo felicito de esta forma a las ucranianas y ucranianos que se acercaron a votar a su embajada por el bien de su pais si no a todas y todos aquellos que lo han hecho posible.
Gracias por este momentazo...

Kontxi dijo...

No hay nada mejor que estar unos cuantos dias distanciada para valorar las cosas. Hace días que no abro este BLOG y me quedo alucinada..... que vida tiene esto!!!! Aqui hay gente que vale un monton!!!!! Cada vez lo tengo más claro!!!!

Anónimo dijo...

¡¡ZORIONAK!! PARA OKSANA Y SUS AMIGAS, QUIEN NO AMA SU TIERRA, NO SABE LO QUE SE PIERDE...

OJALÁ QUE ALGÚN DÍA NO SEAN NECESARIAS LAS ASOCIACIONES.

¡¡ZORIONAK!! DE NUEVO POR SU GESTO.

Mentxu.