viernes, 12 de marzo de 2010

CHERNOBILEKO UMEAK: En Semana Santa...A Ucrania!!!

Ya queda poco para que llegue la tan esperada Semana Santa y desde CHERNOBILEKO UMEAK, queremos ayudaros a hacer de vuestro viaje una experiencia inolvidable. Para ello creamos esta entrada, en la que animamos a todas las personas que hayan viajado a ver a nuestras y nuestros pequeñas y pequeños a su país a que cuenten sus experiencias, sitios a visitar en Kiev, cómo os acogió la familia...

Ucrania es un país muy diferente al nuestro, un país de contrastes y grandes diferencias culturales con nosotras y nosotros. Y, nos preguntamos ¿qué es lo más bonito de viajar más que conocer estas diferencias?

Vamos a compartir con todas y todos fotos que nos han enviado familias que han viajado a Ucrania, esperamos a la vuelta recibir experiencias y fotografías para poder publicarlas en el blog y compartirlas con otras familias que tengan intención de viajar en otro momento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

DONDE O COMO HAY QUE MANDAROS LAS FOTOS?

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Buenas tardes,

Puedes enviar las fotos directamente a la dirección de correo electrónico de CHERNOBILEKO UMEAK.

chernobilekoumeak@gmail.com

Pasarlo muy bien!!! Nos contáis a la vuelta. Buen viaje!

Mila Megino dijo...

Si el viaje a Ucrania es con escala, es recomendable llevar equipaje de mano, no vaya a ser que las maletas se extravíen un par de días en algún aeropuerto.
Primeras impresiones a nuestra llegada al aeropuerto de Kiev (Vorispol): llaman la atención los enormes gorros que llevan los uniformados... Hay que rellenar el impreso de entrada en el país, por los dos lados, ya que si no se entrega junto con el pasaporte, la voz imperativa del funcionario de aduanas nos recordará que algo no hemos hecho bien... (por supuesto, no le entiendes, pero siempre hay un alma caritativa que te lo traduce).
En el aeropuerto se pueden coger mapas y folletos informativos.
El aeropuerto está a 30 km del centro de Kiev.
Evidentemente, el motivo principal del viaje es ver a los niños y conocer a su familia y a su entorno. Es muy emocionante el reencuentro con los niños, ya que ellos esperan con mucha ilusión la visita. Puede resultar impactante conocer el lugar donde viven, pero a lo largo de la estancia uno va adaptándose a lo que hay.
Nosotros hemos ido a Vorzel (un poco más lejos de Irpin) tomando el metro junto a la estación central del tren. Después, hemos cogido el tren que pasa por Vorzel. La experiencia es única, ya que en el tren se ve a gente auténticamente ucraniana.
En el centro de Kiev, recomendamos las siguientes visitas:
• Catedral de Santa Sofía y ascensión al campanario que hay a su entrada (buenas vistas de la ciudad).
• Catedral de San Miguel (reconstruida).
• Cuesta de San Andrés y catedral de San Andrés.
• Palacio Mariynskyi.
• Paseo por la calle Khreschatyk, plaza Maidán y alrededores.
Recomendamos el restaurante O'Panas, que ofrece comida típica ucraniana. Se encuentra en la zona de la universidad (10 Tereschenkivska St.) http://www.opanas.com.ua/

Si no hay tiempo para todo... otra vez será.

Benito C. dijo...

Hola,

Yo tuve la oportunidad de viajar el año pasado a Kiev con mi familia a ver a nuestra pequeña Yuliya. La verdad es que íbamos un poco excepticos con la situación que nos íbamos a encontrar allí puesto que no creáimos que el entorno era tan sobrecogedor. Para mi fué como volver al pasado unos 50-60 años: gente en carro con caballos, coches descacharrados, gente trabaja que trabaja en la huerta...

Kiev en cambio, otra realidad, grandes coches de lujo, tiendas de primeras firmas... Lo que todos en conjunto comentábamos es que es una auténtica vergüenza que habiendo tanta riqueza en la capital, pueda haber gente con tantas necesidades a 80km.

Yo recomiendo la visita al mercado de san Andrés, la catedral de Santa Sofía y la vista al rio desde el gran arco de colorines al final de la calle Khreschatyk.

Bajo suelo, en las galerias del metro, hay unas grndes superfices llenas de tienda de ropa, restaurantes self-service... Nosotros nos arreglamos muy bien en aquellos restaurantes ya que veíamos in situ lo que íbamos a comer ya que era un poco dificil entendernos con los ucranianos.

Para mi ha sido una gran experiencia la recomiendo a todo el mundo y sobre todo por lo emocionante que resulta encontrarte con tu pequeña o pequeño en su pais.

Espero que lo paseis muy bien todos los que vayais en Semana Santa, no sabeis bien la envidia (sana) que me dais.

Un gran saludo.

Endika dijo...

Ánimo familias, que veo muy bien los ánimos para la visita a Ucrania, un país de muchos contrastes, pero como algunos decimos "que engancha", sobre todo por su gente. La mente debe de ir abierta y preparada para asumir lo diferente, aunque como alguno dijo parece un viaje al pasado en algunas situaciones.
Es una ocasión preciosa para poner en práctica "Las tres ERRES": Respeto al menor, Respeto a la Familia de origen y Respeto al País.
Ánimo eta ondo pasa.

Anónimo dijo...

Yo voy a ver a mi hermanita Ucraniana, y estoy deseando de verle y conocer a su familia y su entorno. Ella cuenta ya los días que quedan para vernos pero no sabe que yo también para achucharle y para que me enseñe como es su vida cotidiana.

que ganitas!!!!! ya os contare a la vuelta. Besitos para todos!!!

Yumargia dijo...

¡Ánimo familias! A disfrutar de esa experiencia inolvidable que os va a cambiar y a enriquecer.
No os olvidéis liberar el teléfono antes de partir. Hay bastantes lugares donde es posible adquirir tarjetas telefónicas ucranianas, a buen precio.
¡Buen viaje a Ucrania a todo el mundo!