miércoles, 15 de septiembre de 2010

CHERNOBILEKO UMEAK: Voluntarios en Ucrania, septiembre de 2010

Tras la llegada de las voluntarias y voluntarios que han viajado con las niñas y niños de CHERNOBILEKO UMEAK en su vuelta a casa, hemos querido compartir con todas las familias la experiencia que han tenido en su viaje.

Ha sido un viaje duro, en el que han trabajado incansablemente y en el que por desgracia han tenido que ver muchas familias y menores con grandes problemas. Pero, como en todos los aspectos de la vida, han disfrutado de momentos muy gratificantes y están felices por la labor que han desempeñado.

Han llegado realmente agradecidos por la gran ayuda que han recibido por parte de Larisa (Irpen) y Ludmila (Ivankiv), que han estado con el equipo en todo momento y les han hecho muy fácil la labor en Ucrania.

El día 31 de agosto, las voluntarias y voluntarios tuvimos la primera reunión con las familias de la zona de Irpen. Todo salió según lo previsto y estuvieron muy contentas y contentos con el acogimiento por parte de las familias y sus niñas y niños.



El día 1 de septiembre, pudieron disfrutar del primer día de curso en el Colegio Español de Kiev. Alguna de las monitoras que han estado este verano junto a Chernobileko Umeak, estuvo en todo momento con las voluntarias y voluntarios. Las niñas y niños del colegio estuvieron muy contentos con la visita y nos recibieron con los brazos abiertos.

A esta visita nos acompañó el equipo de Cuarto Milenio, que viajó junto a la asociación para rodar la realidad del país 25 años después de la catástrofe.




El día 6 de septiembre, y con ayuda de la monitora de la zona de Ivankiv, tuvieron la reunión con las familias de la zona. Había muchas niñas y niños que habían pasado el verano en Euskadi y se alegraron mucho de volver a ver caras conocidas.


A pesar de que el viaje a Ucrania del equipo ha tenido un sabror agri-dulce debido a la problemática de muchas familias, hn recibido un gran apoyo y cariño y estan muy agradecidos con el trato que han recibido.

Sólo piden, que éste viaje sirva para ayudar a muchas y muchos menores que necesitan urgentemente que les echamos una mano.

CHERNÓBIL SIGUE VIVO...PERO NECESITA TU AYUDA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como puedo formar parte del equipo de voluntarios de Ucrania?
Atte: Galo Patricio Tuza
Ecuador - Sudamerica

CHERNOBILEKO UMEAK dijo...

Las voluntarias y voluntarios que van a Ucrania tanto para acompañar a las niñas y niños en su viaje a Euskadi y su viaje de regreso a casa, son personas voluntarias que día a día colaboran con la Asociación Chernobileko Umeak (Araba - Bizkaia- Gipuzkoa), organizando todos los trámites necesarios para cumplir el programa.

Sentimos no poder ayudarte,

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.