miércoles, 16 de noviembre de 2011

CHERNOBILEKO UMEAK: Carta de los padres de un niño de Chernóbil

Hemos recibido a través de una monitora ucraniana, esta carta de agradecimiento de la familia de uno de los niños de Chernóbil que viajó este verano con CHERNOBILEKO UMEAK. Vova Lupekha, fué uno de los menores que visitó la clínica de Oviedo ya que vino con serios problemas en la vista y sus padres nos expresan lo que sienten en esta emotiva carta:

¡Buenos días! Somos padres de Volodymyr Lupekha y queremos deciros unas palabras de agradecimiento. Nuestro hijo, Lupekha Volodymyr del año 2003 de nacimiento, es inválido de infancia por la vista. La enfermedad es muy grave y casi incurable. Vivimos en la provincia de Kyiv en el pueblo de Bucha que también sufrió de la catástrofe de la central nuclear de Chornobil. Esta enfermedad es congénita. En Ucrania hicimos dos operaciones que no dieron el resultado deseado. Cerca de nuestro pueblo se encuentra la ciudad de Irpín, donde se halla la asociación “Juntos por la vida”. Al enterarse de nuestro problema los trabajadores de la asociación nos visitaron en nuestra casa, conocieron a Vova y solicitaron toda la información sobre la enfermedad de nuestro hijo. Los empleados de la asociación “Juntos por la vida” nos prometieron aplicar todos los esfuerzos para solucionar nuestro problema. Dentro de un tiempo los trabajadores de la asociación nos llamaron y comunicaron que habían encontrado a una familia en País Vasco que había asentido a acoger a nuestro hijo para mejorar su salud y hacerle un chequeo médico. El niño ha gozado de un verano encantador. Vova tiene muchos estupendos recuerdos del País Vasco. Le ha hecho mucha ilusión el país. Durante su estancia en España le han efectuado un examen médico completo y han conseguido los cambios positivos en el tratamiento de sus ojos. Estamos muy agradecidos a todos los empleados de la asociación “Juntos por la vida” de la ciudad de Irpín por su bondad, compasión a una pena ajena y también por el apoyo moral en un apuro donde nos encontrábamos. Estamos muy agradecidos a la asociación "CHERNOBILEKO UMEAK" del País Vasco con ayuda de la cual encontraron a la familia que aplicó unos esfuerzos supremos para el mejoramiento de la vista y también para el saneamiento total de nuestro niño. Muchas gracias a Dios que en la vida de Vova se encontraron tales personas como Helder y Sol. Se hicieron la segunda familia para él. Así mismo dice él: “Mi familia española”. Les agradecemos por todo que está hecho para nuestro hijo. Les deseamos mucha salud y mucha suerte para muchos años.

Os agradecemos sinceramente a todos,

Los padres de Vova Lupekha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todos por tener la suerte de habernos dado en acogida a un niño tan maravilloso.Seguro que los demas niños seran igual de maravillosos para las demas familias.Pero para nosotros es algo mas que una acogida,porque aparte de haberle ayudado a el,nos ha ayudado a nosotros y por ende a su familia.
Ojala estas cartas puedan llegar a la conciencia de mucha mas gente,para que se den cuenta de que un pequeño esfuerzo da una inmensa alegria al niño acogido,como a su familia de Ucrania.
Ya estamos restando los dias que quedan para darle un achuchon!!!
Gracias por el esfuerzo de todos!!!!
Helder y Sol.

Naiara Cruz dijo...

Cada vez que leo esta carta se me ponen los pelos de punta. Me parece increible saber lo que piensan de las "familias de Euskadi" nuestras "familias de Ucrania". Desde aquí quiero agradecer a todas esas familias ucranianas que confian en nosotros la responsabilidad de cuidar a sus niñas y niños.
Gracias por esos pequeños tan maravillosos!