lunes, 7 de noviembre de 2011

CHERNOBILEKO UMEAK: Vacaciones Saludables para los niños de Chernóbil

La asociación Chernobileko Umeak crea un programa pionero para ayudar a los menores que no pueden venir a descansar a Euskadi



Cada año, la asociación CHERNOBILEKO UMEAK, se encuientra con varios niños que, a pesar de cumplir con los requisitos, no pueden venir a Euskadi por falta de familias de acogida. Por tanto, a través del programa "Vacaciones Saludables" queremos dar respuesta a la demanda existente ofreciendo diferentes vías de ayuda para los menores afectados por el desastre de Chernóbil.

Así es como ha nacido una acción pionera en la Asociación cuyo objetivo se va a centrar en ofrecer a menores de 6 a 17 años la posibilidad de acudir en Ucrania a un centro en el que se puedan recuperar y descansar ante el ya conocido “Síndrome de Chernobil”. Esta iniciativa, ya fue puesta a prueba este verano con excelentes resultados.

Para ellos se ha creado este proyecto enmarcado en el Mar de Azov en el los menores podrán acudir durante tres semanas de agosto a un centro especial donde podrán descansar, jugar y alimentarse adecuadamente.



Queremos ofrecer una nueva posibilidad para todas aquellas personas que quieran ayudar pero que no puedan acoger a un niño en su casa.

Las donaciones podrán ser de diversos tipos. Existe la posibilidad de “apadrinar” un niño subvencionando los gastos de su estancia y viaje. En este caso se les envía una fotografía del menor al que están ayudando con el objetivo de crear una relación entre ellos. También se puede colaborar con una donación inferior de tal forma que dos familias o más puedan costear el descanso de uno de los niños.

Os animamos!

0 comentarios: