miércoles, 18 de enero de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Maratones Solidarios

Ayer, 17 de Enero se realizó la entrega de la recaudación de la iniciativa 'Maratones Solidarios', realizada por el atleta de Basauri Javier Conde, mediante la cual se han recaudado 18.000 euros que se han entregado a diversas asociaciones entre las que se encuentra CHERNOBILEKO UMEAK.


'Maratones Solidarios' fue puesto en marcha por Javier en 2010, y en este periodo de tiempo se ha propuesto el reto de terminar 28 maratones en todas las ciudades que han albergado unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, haciendo entrega de la recaudación a distintas ONGs. Para ello, a lo largo del pasado año 2011, el atleta corrió maratones en Roma, Tel Aviv, Amsterdam y Nueva York.


El acto en el que se hizo entrega de los talones tuvo lugar en el Mercado del Ensanche y fue presentado por Eduardo Velasco, y además de Chernobileko Umeak, acudieron otras asociaciones como el Banco de Alimentos de Bizkaia, Asociación de Discapacitados Físicos de Sestao o el Hospital de Leprosos de Sri Lanka, entre otros.

Desde Chernobileko Umeak quisiéramos agradecer una vez más a Javier Conde su solidaridad con nuestra asociación y con el resto de ellas, y desearle mucha suerte en sus retos futuros.

Fotos: La Mirilla, El Correo

0 comentarios: