domingo, 10 de junio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de viaje, Día 1.


Como ya sabéis, dos de nuestros voluntarios, Ángel y Enrique, partieron ayer rumbo a Ucrania para participar en el evento 'European Village' que tendrá lugar en la ciudad de Kiev. Os prometimos que os tendríamos informados de todas las actividades que realizasen, y por eso desde CHERNOBILEKO UMEAK hemos creado este diario de viaje.

Cada día, Enrique y Ángel nos contarán en primera persona cómo están viviendo el viaje, qué actividades realizan, y sobre todo sus impresiones, utilizando para ello también imágenes y vídeos, y acercándonos un poco más a la actual realidad de Ucrania. Por lo pronto, hoy os dejamos con la primera entrega de este 'Diario de Viaje'.

Día 1: Rumbo a Ucrania

Ángel y Enrique tomaron ayer sábado un vuelo en el aeropuerto de Loiu dirección Madrid, donde realizaban escala antes de tomar otro vuelo dirección a Kiev, a donde llegaron cerca de las nueve de la noche hora española (a las diez de la noche de Ucrania). Por ello, en esta primera entrega nos comentan cómo ha sido la llegada y el día siguiente.  


“El viaje ha estado bien y sin problemas, salvo la escala en Madrid que se nos hizo eterna, ya que estuvimos allí más de cuatro horas. Llegamos al Aeropuerto y quedamos en grabar el recibimiento, perparámos la cámara y salimos, pero debido a un retraso, Alla con Alina y Kola de chofer llegaron al poco tiempo.

Aeropuerto Internacional de Boryspol (Kiev)
Conocimos también a Lola, de otra asociación de Andalucía con la que coincidimos en el avión, y nos contó que traen niños de orfanato a toda España.

El aeropuerto tiene una nueva terminal, y se aprecian cambios en el trayecto hasta Kiev, de los que quise dejar constancia gráfica, aunque en los videos no se pudo reflejar bien. Llegamos a Bucha, y allí también se ven muchos cambios, los cuales apreciamos al día siguiente especialmente, ya que llegamos de noche, como por ejemplo, más farolas en las calles, casi todas con publicidad (posiblemente cada anunciante se encargue de mantener la bombilla de la farola para que se vea su publicidad). En general se aprecian muchos cambios, pero los barrios de nuestras niñas y niños, están como siempre.

Hemos visitado también un súper para comprar algunas cosillas de primera necesidad, y hemos visto que tienen un horario ininterrumpido de 8:00 a 23:00 todos los días de la semana. Allí hemos intentado conectarnos a Internet, aunque nos ha sido imposible. Tras eso, hemos comido en casa de Alina, y por fin hemos podido conectarnos a Internet y enviaros todo el material.

Como hoy no tenemos ninguna actividad relacionada con el 'European Village', vamos a ir a la plaza de Bucha a ver el partido de España – Italia, en donde han instalado una gran pantalla popular y donde se respira muy buen ambiente.

En los próximos días os contaremos más de todo lo que vayamos haciendo, sobre todo los días que estaremos en Kiev en los actividades del evento"  

Además, con las grabaciones que Ángel y Enrique nos han enviado, hemos creado un vídeo en el que se intenta, sobre todo, plasmar esos cambios que han advertido en la zona de Bucha, además de la llegada al aeropuerto. 

1 comentarios:

Juan dijo...

Gracias por vuestra labor,seguir asi