martes, 12 de junio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de Viaje, Día 2.


Aquí os dejamos esta segunda entrega de nuestro 'Diario de Viaje', que nuestros voluntarios de CHERNOBILEKO UMEAK, Ángel y Enrique, escriben cada día para informarnos de todas sus actividades y también de todo lo relacionado con el evento 'European Village', al que, ayer lunes, acudieron.

Día 2: La participación en el 'European Village'

"El lunes día 11 fue el día en el que participábamos en el 'European Village', por lo que quedamos con Kola, quien nos llevaría a las 09:30, para poder estar a las 11:00 en el consulado, donde tendríamos una reunión previa a la mesa redonda que se celebraría esa misma tarde. 

Aunque habíamos quedado a las 11:00 ya que la reunión era media hora más tarde, llegamos poco más tarde de las 10:30. El tráfico estaba mejor de lo previsto, sobre todo teniendo en cuenta que jugaba Ucrania en Kiev y que, por tanto, cortaban muchas calles. 

Llegamos pues, Kola, Ángel, Larisa y yo, y Larisa entró para arreglar unos papeles mientras Ángel y yo dábamos una vuelta para buscar cambio. Encontramos una oficina en la que tenían el mejor cambio que hemos encontrado, aproximadamente 10,15. Después de eso, tomamos un café esperando a Svieta y Zinaida, y saludamos a Lola, con la que nos encontramos. 

A las 11:30 era la hora de la reunión, a la que entramos Ángel y yo con nuestras compañeras ucranianas, Svieta, Zinaida y Larisa. En dicha reunión nos indicaron los temas a tratar en la mesa redonda, y el lugar en donde se celebraría. Además, nos dimos a conocer mutuamente, habiendo muy buen ambiente entre todos. Finalizada la reunión fuimos andando hasta un self-service a comer, nosotros junto con los miembros de la asociación de Aragón. 


Tras eso, fuimos andando de nuevo hasta el lugar donde se celebraba el 'European Village', y en donde se realizó el acto, en el que Lola contó muchas anécdotas. En la recepción hubo muy buen ambiente, y aunque creíamos que iba a ser un evento algo protocolario -y así fue como comenzó- terminó -de nuevo- con muy buen ambiente, y con una propuesta de petición de colaboración conjunta de todas las asociaciones a Ucrania y a diversos estamentos (Presidencia, Ucrania Internacional...etc.). 





Al acabar el evento, regresamos a Bucha, para preparar el día siguiente y para solucionar algunos asuntos pendientes."


Por último, os dejamos este vídeo que hemos creado con el material que Ángel y Enrique nos han enviado desde Ucrania. En él podréis ver una pequeña parte de la 'mesa redonda' que se celebró dentro del evento del 'European Village'.

0 comentarios: