martes, 19 de junio de 2012

CHERNOBILEKO UMEAK: Diario de Viaje, Día 9.

A continuación podéis leer la novena entrega del 'Diario de Viaje' que los voluntarios de CHERNOBILEKO UMEAK en Ucrania nos escriben a diario contándonos su viaje, está vez con buenas noticias de nuevo, ya que han realizado el pago de las 'Vacaciones Saludables'.

Día 9: El pago de las 'Vacaciones Saludables' y reunión con 'Juntos por la Vida'

"El lunes 18 por la mañana, antes que nada (y aprovechando que no tuvimos problemas con Internet) enviamos el material con todo lo que habíamos hecho el día anterior, así como las fotos. Tras eso, nos vino a buscar Kola con Larisa y Alla, y fuimos a la Dirección Territorial de Kiev, en donde realizamos la última gestión pendiente: el pago de las ‘Vacaciones Saludables’.

Realizando el pago de las 'Vacaciones Saludables'

Aprovechando el viaje, tras eso estuvimos por Kiev, aunque en seguida tuvimos que marcharnos ya que teníamos prevista a las 19:00 una reunión con la asociación ‘Juntos por la Vida’, y el pago de las ‘Vacaciones Saludables’ nos llevó más tiempo del esperado. Por cierto, os mandamos esta curiosa foto para ver si a alguien se le ocurre por qué puede haber un árbol repleto de flotadores frente a la ópera de Kiev: 

El árbol de los flotadores en Kiev

Llegamos a la sede de ‘Juntos por la Vida’ sobre las 19:30 para realizar la reunión que teníamos programada, y allí estaba la junta directiva al completo. Nos sorprendieron ofreciéndonos té, pastas, y algunas cosas más (todo muy bueno). Les dijimos que nuestras reuniones en Euskadi no solían estar tan bien aprovisionadas, a lo que nos contestaron que las suyas tampoco, pero que ese día era especial. 




Imágenes de la reunión con la junta directiva de 'Juntos por la Vida'

En la misma reunión también les preguntamos si había existido algún problema, y nos indicaron que ninguno y que estaban muy contentos de trabajar con nosotros, y después de los brindis, parabienes y regalos de rigor, nos despedimos deseándonos un buen viaje. 

Entrega de regalos en la sede de la asociación 'Juntos por la Vida'

Como anécdota, os dejamos también con la foto del cartel del servicio que tenemos al lado de nuestra ‘mesa de trabajo’ (desde la que os mandamos todo) en el ‘Café Fresh’, que lleva desde que vinimos, y que debe indicar algo así como que no funciona la luz y que hay una linterna a disposición de los clientes en caja. Todo ello en un centro comercial de última generación que ya os mostramos en el vídeo del primer día. Uno más de los contrastes de Ucrania. 



Al acabar el día nos retiramos al hotel y preparamos el día siguiente, que sería nuestro último día completo en Ucrania. ¡Y es que ya olemos a Euskadi!"

0 comentarios: